142 aspirantes se presentan para las seis plazas de Policía Local

Agentes de la Policía Local de Salamanca.

El número de aspirantes a las seis plazas convocadas por el Ayuntamiento de Salamanca se eleva a 142, 24 de ellos para las dos de turno de movilidad y el resto para las plazas libres. El tribunal lo presidirá el jefe del cuerpo.

Un total de 142 personas han sido admitidas para participar en las pruebas de selección como aspirantes a una de las seis plazas de la Policía Local convocadas por el Ayuntamiento de Salamanca. El proceso, iniciado a principios del pasado mes de noviembre, se ha puesto en marcha con la publicación de la lista de admitidos y excluídos para el proceso y la designacnión del tribunal calificador.

 

En este sentido, decir que el jurado estará presidido por el jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández, y que estará formado por otras cuatro personas escogidas por la alcaldía, Protección Civil y los representantes de los trabajadoresEn cuanto al número de aspirantes, serán un total de 142, 24 de ellos para las plazas de movilidad; la convocatoria se compone de seis plazas en total, dos de ellas para el turno de movilidad. Además se ha rechazado a 34 opositores.

 

La convocatoria de plazas de la Policía Local deberá reactivarse a partir de este año después de muchos ejercicios en los que se ha cubierto sólo lo imprescindible. El concurso en marcha nació con cierta polémica el denunciar Ciudadanos que las bases de la convocatoria no se ajustaban por completo al modelo base que ha aprobado la Junta de Castilla y León, ya que el Ayuntamiento ha decidido pedir una prueba adicional: en total son tres cuando la normativa especifica que deben ser dos.