140 niños participarán en las ludotecas gratuitas de Semana Santa

Este servicio se prestará desde el lunes hasta el miércoles entre las 8:30 y las 14:30 en los Centros de Acción Social (CEAS) de Vistahermosa, San José, Garrido, San Bernardo y Centro.

140 niños de 3 a 9 años serán atendidos en las ludotecas gratuitas de Semana Santa de Salamanca, que se desarrollarán desde el lunes hasta el miércoles en los Centros de Acción Social de Vistahermosa, San José, Garrido, San Bernardo y Centro.

 

El objetivo del Ayuntamiento es ofrecer a las personas un servicio para facilitar la conciliación de su empleo con las tareas del hogar y la atención de sus hijos, al mismo tiempo que los niños desarrollan actividades formativas y de ocio.

 

Con este mismo fin de ayudar a las familias y sensible a la situación económica actual, el Consistorio ha reducido a la mitad el precio de las ludotecas.

 

Este servicio municipal, que se presta todos los días de lunes a jueves durante el curso escolar, cuesta este año 7 euros al mes, frente a los 15 que se cobraban en 2013, salvo en las vacaciones de Navidad y Carnaval y Semana Santa, que es  gratuito.

 

Un total de 250 niños de 3 a 9 años asisten a las seis ludotecas municipales que el Ayuntamiento de Salamanca ofrece en los Centros de Acción Social de Garrido, Pizarrales, Centro, Vistahermosa, San Bernardo y San José. Cada uno de los diez grupos constituidos acude dos veces a la semana, de 18:00 a 19:30 horas.

 

Este programa se desarrolla de octubre a junio, incluidas las vacaciones escolares con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.