1,4 millones de euros para asfaltar calles de 20 barrios de Salamanca

Foto: T.G.

Las intervenciones en el firme de ochenta calles y seis plazas comenzarán en julio y finalizarán en octubre.

El Ayuntamiento de Salamanca destinará 1.400.000 euros para renovar el asfaltado de ochenta calles, seis plazas y una glorieta en veinte barrios de la ciudad. Esta intervención supondrá triplicar la superficie sobre la que se actuó el año pasado y duplicar el número de calles.

 

Las obras de refuerzo del firme comenzarán el próximo mes de julio, y se extendrán hasta finales de octubre. Para reducir el impacto de las obras en la vida cotidiana de los vecinos y comercios de las vías con mayor volumen de tráfico, algunas de las obras se realizarán por la noche.

 

Las intervenciones se realizarán en los barrios de Arrabal, Blanco, Capuchinos, Centro, Chamberí, Chinchibarra, Garrido Norte y Sur, Hospital, La Vega, Labradores, Prosperidad, Rollo, San Bernardo, San José, Sancti Spiritus, Tejares, Tormes, Vidal y Vistahermosa.

 

En total, se extenderán unas 20.000 toneladas de aglomerado en una superficie de 159.300 metros cuadrados.También se renovará la señalización horizontal de cerca de 200 calles de la ciudad.