139.304 personas pasaron por el CDS en el 2014

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, junto a la subdirectora de la Fundación, Florencia Corrionero

El Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez registró en 2014 139.304 asistencias sumando los asistentes a las biblioteca municipal de Peñaranda, a las actividades culturales y a las acciones formativas

Unas 590 personas pasaron cada día de media por el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Por la biblioteca pasaron 80.056 personas, 15.512 acudieron a actividades de difusión cultural y 42.068 a las acciones formativas, según se recoge en la memoria del 2014 dada a conocer por la subdirectora del centro, Florencia Corrionero.

 

Además, destacÓ también el más de millón trescienta mil visitas a las páginas web del Centro de Desarrollo Sociocultura. Florencia Corrionero explicó que hasta finales de 2014 se han expedido 4.902 solicitudes de socios, un 77% adultos, y un 23% infantiles, por lo que el objetivo es llegar al socio 5.000. 

 

La subdirectora del CDS destacó que la programación del año 2014 estuvo marcada por la celebración del vigésimo quinto aniversario de la apertura del Centro, resaltando proyectos como las bibliotecas humanas, las exposiciones en el zagúan, así como las noches especiales de As de corazones, noche mágina; Circuito XXV, noche de sensaciones; o Bertso ma non trovo: itinerarios de la cultura oral. 

 

Florencia Corrionero apunto que durante el 2014 se pusieron las bases de proyectos que se están desarrollando este año como la nubeteca, o las iniciativas Casas Lectoras e Institutos Lectores dentro de la biblioteca extramuros. Precisamente, en este sentido, el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, resaltó los proyectos de innovación encauzados por la Fundación que la convierten en un centro puntero que se adelanta a las necesidades de los ciudadanos. 

 

Tanto Florencia Corrionero como José Antonio Jiménez Barcala destacaron también la participación de la Fundación en multiples cursos, jornadas, seminarios y congresos.