130 niños de Ávila y Salamanca participan en los talleres sobre robótica educativa

130 niños de Ávila y Salamanca participan en los talleres de robótica del CITA

130 niños de todas las edades han aprendido lo que es la robótica gracias a la actividades Este verano, ¡robotízate! organizado por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y coordinado por el experto y colaborador, Román Ontiyuelo

Estos talleres se han desarrollado en las localidades de Flores de Ávila, Palaciosrubios, Paradinas de San Juan, Alaraz, Villoria y Fontiveros entre los días 10 y 17 de agosto. Los objetivos de Este verano ¡robotízate! eran acercar a la población una actividad diferente, polivalente, divertida y entretenida. 

 

Los participantes han conocido la tecnología NXT, diseñando, construyendo y programando un robot móvil, desarrollando paralelamente habilidades de trabajo en equipo, emprendimiento, innovación y creatividad para la vida

 

Han sido muchos los medios de comunicación locales, provinciales y autonómicos que se han interesado en esta actividad reflejando su novedad en internet, prensa escrita, televisión y radio. 

 

Este verano ¡robotízate! está organizado por el CITA en colaboración con Caja Rural de Salamanca y los ayuntamientos de Flores de Ávila, Palaciosrubios, Paradinas de San Juan, Alaraz, Villoria, Fontiveros y Peñaranda de Bracamonte.