1,3 millones de euros para sellar el vertedero de residuos de Aldeanueva de Figueroa

Alicia García y Rosa Valdeón

El vertedero de residuos urbanos de la localidad salmantina, que dejó de funcionar en septiembre de 2009, finalmente será cerrado, según ha comunicado la portavoz del Consejo de Gobierno de la Junta. 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la contratación de las obras de sellado del vertedero de residuos urbanos de la localidad salmantina de Aldeanueva de Figueroa por un importe de 1,3 millones de euros. En concreto, las actuaciones de sellado consistirán en el desmantelamiento de las instalaciones, el drenaje de lixiviados y la revegetación de la superficie.

 

Según ha recordado la portavoz, Rosa Valdeón, el vertedero de residuos de Aldeanueva de Figueroa funcionó desde diciembre de 2005 hasta septiembre de 2009 como solución transitoria para la gestión de residuos urbanos de la provincia de Salamanca hasta la construcción y puesta en funcionamiento de la planta provincial de tratamiento de residuos urbanos de Gomecello.

 

Los residuos depositados se estiman en unas 55.000 toneladas, con un volumen de 68.750 metros cúbicos, lo que supone un 45 por ciento de su capacidad.