13 equipos salmantinos disputarán el nuevo 'Trofeo Diputación' de Baloncesto

El equipo Cabrerizos 'Bambú Legends', uno de los participantes en este nuevo Torneo Diputación.

Delegación Salmantina de Baloncesto y Diputación han unido la Liga Senior junto al tradicional trofeo para dar forma a este nuevo, que comenzará el 15 de noviembre.

La Delegación Salmantina de Baloncesto, en colaboración con la Diputación de Salamanca, ha decidido unir dos de sus competiciones para dar forma a una nueva. De esta manera, la Liga Senior y el tradicional Trofeo Diputación quedan unidos en este nuevo Trofeo Diputación de Salamanca. Comenzará este fin de semana, durante los días 15 y 16 de noviembre.

 

La competición contará con 13 equiposSanta Marta Zapaterías Silmo´s, Sta Marta A, Santa Marta B, Cabrerizos, Cabrerizos Bambú Legends, Peñaranda Pub Kché, Terradillos Ohara´s Pub, Ciudad Rodrigo Seguros Bilbao, Monterrubio de la Armuña, Villares de la Reina, Carbajosa ElectroChips, Añover Murphy´s Law y Villanueva del Conde.

 

La nueva Liga Senior conservará el tradicional nombre de Trofeo Diputación de Salamanca, pero con todos los argumentos de la Liga Senior Federada. Los jugadores estarán federados, con seguro médico y las atenciones habituales de la competición. También jugarán con las reglas oficiales FIBA en pabellones reglados y con arbitrajes del Comité de Árbitros de Salamanca. Un esfuerzo conjunto que, según informa la Delegación, "gracias a la Diputación de Salamanca se ha reducido el coste lo suficiente como para que 13 equipos puedan disfrutar de todo un año de competición".

 

El sistema de competición se basa en una liga a ida y vuelta con un grupo único de 13 equipos y una fase final, en la que se clasificarán los 8 mejores equipos a Cuartos de Final, dónde los vencedores disputarán la gran Final Four en el mes de Junio de 2015.

 

El domingo 16 se disputarán los siguientes partidos:

 

- Añover Murphy´s Law - Santa Marta B

 

- Villares de la Reina - Cabrerizos.

 

- Santa Marta Zapaterías Silmo´s - Terradillos Ohara´s Pub.

 

- Villanueva del Conde -  Ciudad Rodrigo Seguros Bilbao.

 

- Monterrubio de la Armuña -  Peñaranda Pub Kché.

 

- Carbajosa ElectroChips - Cabrerizos Bambú Legends.