125 niños participan en los talleres infantiles del programa “Es tiempo de Navidad”

La concejala de Participación Social y Voluntariado, Clarisa Molina, ha visitado a los niños de 3 a 12 años que asisten a las actividades que se desarrollan en el Miraltormes.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Participación Social y Voluntariado, desarrolla hasta el 4 de enero un nuevo programa bajo el nombre “Es Tiempo de Navidad” con talleres infantiles en centros de participación ciudadana, la instalación de un rocódromo en Vistahermosa y la reciente celebración del I Certamen de Muestras Escénicas “Navi Ideando”.

 

La concejala de Participación Social y Voluntariado ha visitado hoy a un grupo de niños entre 3 y 12 años que participa en el taller que se lleva a cabo en el centro municipal de Miraltormes. La solidaridad es el hilo conductor de las actividades infantiles que se han organizado también en los centros Julián Sánchez “El Charro” y Vistahermosa.

 

Durante los días no festivos de esta semana y la próxima, 125 niños aproximadamente han realizado o realizarán diferentes propuestas, como la decoración de una caja solidaria para la recogida de juguetes que posteriormente donarán a familias con menos recursos; la Operación Kilo para recoger alimentos para las personas más necesitadas; la elaboración de un cuadro o la puesta en escena de cuentacuentos. Los talleres concluirán con una Gran Feria Solidaria.

 

El Ayuntamiento de Salamanca ha instalado, además, un rocódromo —simulador de paredes de escalada— en el exterior del Centro Municipal Integrado de Vistahermosa para que los niños y niñas a partir de 8 años puedan iniciarse en la escalada. Un monitor guiará estas jornadas que se celebran de 16:00 a 18:00 horas.

 

Estas propuestas se completan con la reciente celebración del I Certamen de Muestras Escénicas de Navidad Navi “Ideando” dirigido a ciudadanos de todas las edades. El jurado decidió otorgar el primer premio a Magia del Corazón, de AVIVA, mientras que el segundo y tercer galardón del certamen han recaído en Crisis de Navidad, de Viandas Teatro, y Octato Vocal, del Más Acá, respectivamente.

 

Se trata, en definitiva, de un completo y novedoso programa dirigido a niños, jóvenes, adultos y mayores con el fin de fomentar la participación ciudadana y dinamizar lo centros municipales, a la vez que se acerca la actividades a los diferentes barrios de la ciudad.

 

 

LAS ACTIVIDADES

 

Talleres infantiles. Se celebran los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero en los centros municipales de Miraltormes, Julián Sánchez “El Charro”, Vistahermosa. Un total de 125 niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 12 años participan en diferentes actividades en horario de mañana, de 9 a 14 horas.

 

Rocódromo (simulador de paredes de escalada). Está instalado los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3, y 4 de enero, de 16:00 a 18:00 horas, en el exterior del Centro Municipal Integrado de Vistahermosa. Un monitor guía estas jornadas de iniciación a la escalada destinadas a niños y niñas a partir de 8 años. La entrada es libre y gratuita.

 

I Certamen de Muestras Escénicas de Navidad Navi “Ideando”. Se celebró el pasado 20 de diciembre en el Centro Municipal de Vistahermosa. El jurado decidió otorgar el primer premio a Magia del Corazón, de AVIVA, mientras que el segundo y tercer galardón del certamen han recaído en Crisis de Navidad, de Viandas Teatro, y Octato Vocal, del Más Acá, respectivamente.