120 plazas en ludotecas para los barrios de Vistahermosa, Puente Ladrillo y el Luis Vives

Programas especiales para los usuarios de las ludotecas y más facilidades para la conciliación

Aumento hasta las 390 plazas del programa de conciliación laboral y familiar que se lleva a cabo en barrios y centros de participación.

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado la creación de 120 nuevas plazas en las ludotecas municipales que reforzarán el servicio actual en tres enclaves concretos. De este modo, el número de plazas de este servicio municipal crece hasta las 390 para facilitar la conciliación laboral y familiar. El programa está pensado para niños de 3 a 9 años.

 

Según el consistorio, de estas 120 nuevas plazas 30 irán a un grupo en Vistahermosa, otras 60 a dos grupos en el programa socioeducativo de Rollo-Puente Ladrillo y otro grupo de 30 se abrirá en el recientemente estrenador centro de participación Luis Vives. De este modo, habrá servicio municipal de ludoteca en los centros de acción social de centro, Buenos Aires-Vistahermosa, San José, Garrido Norte y Sur, Pizarrales y San Bernardo, en los centros de participación Luis Vives, Miraltormes y Tejares y en el espacio de participación ciudadana de Huerta Otea.

 

El programa municipal de ludotecas está pensado para niños de 3 a 9 años con un coste de 7 euros al mes, y ayudas de reducción de precio para familias con escasos recursos; en los períodos no lectivos de Navidad, Carnaval y Semana Santa es gratuito.

 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado esta medida antes de recibir a un grupo de niños de Educación Infantil del Colegio Santa Teresa de Jesús.