115 novelas y 221 poemarios se han presentado a los Premios Ciudad de Salamanca de Novela y de Poesía

El ganador del Premio de Novela percibirá 15.000 euros y el ganador del Premio de Poesía, 8.000 euros, además de la publicación de las obras.

El pasado 14 de junio finalizó el plazo para la presentación de originales para participar en los Premios Ciudad de Salamanca de Poesía y Novela convocados por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y se han presentado un total de 115 novelas y 221 poemarios. En la edición de 2012 se presentaron 140 novelas y 271 poemarios.

 

El Premio Ciudad de Salamanca de Novela se creó en 1998 y este año llegará a su XVII edición. El Jurado de este premio está presidido por Luis Alberto de Cuenca y forman parte de él África Vidal, Emilio Pascual, Fernando Marías y José Antonio Cordón.

 

Según las bases del mismo se exige que las obras que concurran sean inéditas, estén escritas en español y que no hayan sido premiadas en otro concurso ni estén pendientes de fallo en cualquier premio. También deben de tener una extensión mínima de 100 páginas en formato DIN A-4.

 

La dotación económica del premio es de 15.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Ediciones del Viento.

 

Respecto al Premio Ciudad de Salamanca de Poesía llega este año a su XVI edición y los poemarios presentados también tienen que ser inéditos, estar escritos en español, no haber sido premiados en otro concurso ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio y que tengan una extensión mínima de 500 versos en formato DIN A-4.

 

Este premio está dotado con 8.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Reino de Cordelia.

 

El jurado está presidido por Antonio Colinas y forman parte de él, Asunción Escribano, César Antonio Molina, Clara Janés, José Luis Puerto y Juan Antonio González Iglesias.

 

La entrega de los premios y la publicación de las obras ganadoras será antes de que finalice el año 2013.