11 metros de diferencia…

(Foto: Chema Díez)

Bonito y disputado partido entre dos de los mejores equipos de la categoría que se decantó del lado cántabro merced a un penalti anotado por Javi Soria que no entiende el equipo y un gol anulado a Manu.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

RACING DE SANTANDER: Dani Sotres; Francis, Orfila, Juanpe, Iñaki (m. 45 Koné); Borja Granero, Concha (m. 64 Miguélez), Javi Soria, Mariano; Rubén Durán (m. 73 Andreu) y Saúl.

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Peña, Ángel Martínez, Jonathan, Razvan; Moreno, Valero, Manu, Carlos Rubén; De la Mota (m. 67 Garban) y Ballesteros (m. 79 Pino).

 

GOLES: 1 – 0 minuto 30, Javi Soria.

 

ÁRBITRO: E. Mata (colegio gallego). Amonestó a Granero (m. 37), Iñaki (m. 41) y Koné (m. 80) por parte del Racing de Santander y a Valero (m. 38), Razvan (m. 63) y Ángel Martínez (m. 93 y 94) por parte del CD Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda vuelta que ha enfrentado a Racing y CD Guijuelo en El Sardinero ante más de 3.000 espectadores. Chuchi fue baja en los salmantinos al cumplir ciclo de tarjetas. La afición del Racing, como cada semana, abandonó el campo varios minutos como protesta por la gestión de la directiva del club cántabro.

11 metros tienen la culpa de la derrota del CD Guijuelo en Santander frente al líder del Grupo I y claro candidato al ascenso. Un detalle que marcó un partido igualado en el que el CD Guijuelo solo careció de falta de gol para llevarse un más que merecido punto de El Sardinero. Hasta el final tuvo opciones el equipo de Rubén de la Barrera ya que Pino en el 93 tuvo quizá la más clara pero se encontró con Dani Sotres y con la realidad de la derrota en un choque disputado, intenso y bonito entre dos EQUIPOS.

 

Rubén de la Barrera suplió la baja de Chuchi, el ‘10’ del Guijuelo con De la Mota y dio entrada a ‘matador’ Ballesteros para aprovechar su remate y darle esa oportunidad que lleva buscando mucho tiempo.

 

La lluvia caída durante las últimas horas en la capital santanderina hizo que el césped acumulase mucha agua pero su estado era mejor de lo esperado, con un Guijuelo que no renunciaba a su juego y buscaba desde el inicio la velocidad por banda y la clase de Carlos Rubén y De la Mota.

 

No obstante, el Racing se mostró muy intenso, como en cada partido, buscando la velocidad por banda y los centros y pelotas a un Mariano que tocaba casi todos los balones que le llegaban en un duelo entre los mejores equipos del Grupo. El Guijuelo lo intentaba, como siempre desde atrás buscando la mejor opción de hacer daño a los de Paco Fernández, bien plantados, igual que un equipo, el de Rubén de la Barrera, que no renunciaba a su estilo, eso nunca.

 

El choque contaba con pocas ocasiones en el partido hasta que en el minuto 30, el colegiado pitó un penalti sobre Mariano (dudas sobre lo ocurrido porque nadie no lo vio) que Javi Soria se encargó de transformar pese a que Wilfred contactó con la pelota. Jarro de agua fría en un partido en el que el equipo salmantino no había pasado apenas apuros pese a que el equipo cántabro ejerció más presión.

 

Peña contestó con una buena jugada por banda que no encontró rematador para intentar contrarrestar el gol de Soria; poco después, en el 37 el colegiado anuló un gol a Manu tras una buena jugada con Ballesteros, mucho más que dudoso, pero que animó a los salmantinos en una primera parte en la que el Guijuelo no pudo llegar con claridad arriba, pero siempre dando la cara.

 

IGUALDAD… Y FALTA DE GOL

 

En la reanudación, Paco Fernández dio entrada a Koné por Iñaki, buscando más mordiente arriba, ante un Guijuelo que salió a por todas desde el principio fiel a sus ideas, con un equipo presionando la salida de la pelota del Racing y con las ideas claras para remontar el partido.

 

La velocidad de Koné le causaba problemas a la defensa pero el Guijuelo seguía moviendo la pelota para intentar buscar opciones claras arriba, que no llegaban, pero el choque era bonito y disputado entre los dos mejores equipos del Grupo y casi de la categoría. De la Barrera dio entrada a la velocidad de Garban por De la Mota para intentar romper a la defensa cántabra.

 

Y precisamente una incursión de Garban por la izquierda terminó con un paradón de Sotres tras tocar la pelota levemente Peña y llevar el ¡uy! al banquillo del CD Guijuelo en una buena ocasión para empatar. En el 79, De la Barrera quemó las naves dando entrada a Pino por un desafortunado pero trabajador Ballesteros para dotar al equipo de más frescura arriba y nuevas opciones en ataque.

 

Valero tuvo otra en el 85 tras una buena acción de Pino pero la solvencia del Racing le hace ser el mejor equipo del grupo y cuesta mucho superarlo. Y así lo hizo el CD Guijuelo durante los 90 minutos en un partido entre dos de los mejores equipos de la categoría… ya que Pino la tuvo en el 93 pero Sotres respondió con un paradón.

 

Después de 94 minutos de buen fútbol, el Racing solo pudo superar a los de Rubén de la Barrera por 11 metros… que vivieron además otro castigo demasiado duro con la expulsión de Ángel M. en la última jugada del partido tras dos amarillas en un minuto.