11 - M en Salamanca: un minuto de recuerdo para la eternidad

Personalidades políticas, civiles, militares, representantes de Policía y Guardia Civil, en el minuto de silencio en homenaje al 11 - M (Foto: Chema Díez)

Personalidades civiles, militares, políticas, representantes de Policía y Guardia Civil y víctimas del terrorismo se dieron cita en la Plaza Mayor para guardar un minuto de silencio.

El tiempo se paró a las 20.30 horas del 11 de marzo de 2014 en Salamanca para guardar un minuto de silencio que quedará para la eternidad en homenaje a las víctimas del 11-M, la mayor tragedia sufrida en España.

 

Allí se dieron cita representantes del Ayuntamiento de Salamanca, de la Diputación y de la vida política como el subdelegado del Gobierno, Javier Galán; el delegado de la Junta, Bienvenido Mena; o representantes del PSOE como Enrique Cabero, o los jefes de la Policía Local y Nacional y la Guardia Civil.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Tampoco faltaron víctimas del terrorismo como el capitán Juan José Aliste o el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y decenas de salmantinos que secundaron este momento de recuerdo.

 

Precisamente uno de los protagonistas, Juan José Aliste, señaló que no le gusta "nada ver las imágenes que durante estos días se están sacando a la luz ya que quizá hay que tener un poco más de sensibilidad porque estos trágicos sucesos se recuerdan todos los días.

 

Respecto al posible alto el fuego definitivo de ETA con el desarme, Aliste fue rotundo e indicó que se trata de "un paripé para buscar las mejores condiciones por parte de los gobernantes que esperemos que rechacen cualquier negociación".

 

El subdelegado del Gobierno saluda al capitán Aliste (Foto: Chema Díez)