11 grupos se presentan al Certamen para Aficionados Ciudad de Béjar

Concejala delegada del área de Cultura del Ayuntamiento de Béjar, Purificación Pozo.

El Certamen de Teatros de Aficionados de Béjar comenzará el 23 de enero y se prolongará hasta el 5 de marzo con la gala de entrega de premios a cargo del colectivo de teatro "Telar". Solo 5 grupos pasarán el filtro del jurado para esta XIX edicción.

El certamen nacional de teatro para aficionados "Ciudad de Béjar"  recibido 11 propuestas, de las que se elegirán 5, para su XIX edición, así lo anunciaba la concejala delegada del área de Cultura, Purificación Pozo.

 

Los grupos participantes proceden de Talavera de la Reina, Burgos, Alicante, Cantabria, Valladolid, Madrid y Salamanca. Purificación Pozo se mostró muy satisfecha porque "el hecho de aportar una ayuda económica en función de los kilómetros de distancia entre Béjar y la ciudad de origen de los grupos ha favorecido que se presenten más al certamen, además que también ha sido determinante el hecho de incluir un segundo premio de 500 euros".

 

La concejala de Cultura informó que el jurado trabaja ya desde la semana parada en la elección de los cinco trabajos que los espectadores del Cervantes podrán disfrutar el próximo año.

 

El Certamen comenzará el 23 de enero y se prolongará hasta el 5 de marzo, que tendrá lugar la gala de entrega de premios, que estará a cargo del colectivo de teatro "Telar".