101 kilómetros en los que empujamos todos

Presentación iniciativa en el Ayuntamiento (foto:F.Rivas)

Cuatro salmantinos recorrerán a pie 101 kilómetros en un día para una iniciativa solidaria a favor de Pyfano

Cuatro salmantinos, tres de ellos militares, se han propuesto superar una carrera de 101 kilómetros a pie con el fin de recaudar fondos para la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos (Pyfano).

 

Los militares José Manuel Martín, Raúl García Esteban, Miguel Mangas Gómez y Elena Martín participarán el próximo 11 de mayo en Ronda (Málaga) y, con el fin de colaborar con Pyfano, han abierto una serie de maneras para que la gente pueda “echar una mano” a la asociación.

 

Según han explicado los promotores, conocían a los padres de una niña que estaba en la asociación y vieron en esta prueba de esfuerzo una manera de buscar fondos.

 

 

En un acto celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Salamanca, la concejal de Salud Pública, María José Fresnadillo, ha animado a toda la sociedad a colaborar en este evento deportivo, a través de las cartillas solidarias.

 

La edil ha destacado el compromiso de los voluntarios, socios y personal de Pyfano en la lucha contra el cáncer, y su liderazgo en el esfuerzo de la sociedad salmantina para “disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer y de sus familiares”.

 

 

Las personas que estén interesadas en colaborar con una cartilla solidaria, con la que se patrocinará cada kilómetro con una cantidad económica voluntaria, deben dirigirse a cualquiera de los puntos establecidos para recogerla.

 

CARTILLAS

 

Hasta el momento, se pueden hacer con ellas en Solorunners, tiendas de ropa Javitos, Deporte Chache, Deportes Crono, Tienda Chico, Eurocalzados, Boutique de la UDS y oficina de la UDS en El Helmántico.

 

Por el momento ya se han editado unas 500 cartillas y los voluntarios no descartan doblar la cantidad en los próximos días. El plazo para poder coger una cartilla solidaria concluye el día de la carrera.

 

OTRAS FORMAS DE COLABORAR

 

Asimismo, han recordado que todos los detalles de la carrera pueden consultarse en la web  www.101kmsolidario.tk , a través del correo electrónico 101kmsolidarios@gmail.com y en las red social twitter con @101kmsolidarios.

 

A la participación en la carrera se suma una subasta por internet con artículos donados por deportistas y personas populares, y una fila cero, con el objeto de incrementar los fondos que se donarán a la asociación.