100 años de pura vitalidad y simpatía

El Ayuntamiento de Salamanca ha celebrado un homenaje a la salmantina Eulagia Lucas González por su 100 aniversario en un emotivo acto.

Vital, enérgica y con un gran sentido del humor. Así es Eulogia Lucas González, Logis, que hoy ha recibido en el Ayuntamiento de Salamanca en el Salón de Recepciones un homenaje por sus 100 años (y 75 días, apresuaba a decir). En el acto han estado presente gran parte de su familia, así como el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y la concejal de Mayores, Dori Barbero Prieto.

 

Eulagia se metió en el bolsillo a los periodistas allí congregados con su simpatía. "Si Dios me tiene aquí, tendré que aceptarlo", afirmó entre risas. Es su secreto para vivir tantos años (además de su chupito casi diario de ginebra, reconoció). En el acto de homenaje, en el que recibió una placa conmemorativa, aprovechó para contar algunas anécdotas y recitar poesías. 

 

 

Esta centenaria, que cuenta con tres hijos, ocho nietos y seis bisnietos y es natural de Las Veguillas, alcanzó el siglo el pasado 3 de febrero. Es viuda y actualmente vive en la residencia “Residencial Santa Marta”. Durante su vida se dedicó al comercio en el sector cárnico y de ultramarinos y al cuidado de su familia.

 

Con este reconocimiento, y junto a la Gran Gala de los Mayores que se celebró los pasados martes y miércoles en el Teatro Liceo el Ayuntamiento de Salamanca pretende significar al colectivo dedicándoles dentro de las Ferias y Fiestas de la ciudad un día especial.

 

El Consistorio salmantino celebra desde el año 2005 este emotivo acto dentro de la programación de las Ferias y Fiestas de la ciudad. Desde esta fecha se han homenajeado a cerca de cuarenta personas.