100 años de la Sociedad de socorros mutuos en Alaraz

Decenas de personas acudieron a la comida de hermandad en el pabellón municipal de Alaraz

La Sociedad de socorros mutuos del Cristo bendito del Monte ha cumplido 100 años desde que se constituyó en Alaraz con el objetivo de ayudar a aquellos convecinos que sufrían necesidad y que no tenían recursos ni para comer

El domingo, 1 de mayo, se celebró cada año su fiesta, coincidiendo con el Día internacional del trabajo, a la que está ligada este asociación ya que fueron trabajadores del campo los que decidieron dar algo de lo poco que tenían para socorrer a sus paisanos que pasaban necesidad.

 

En la actualidad esta asociación de Alaraz cuenta con más de 220 socios, y el dinero que recaudan con las cuotas se presta ayuda a diferentes colectivos sociales y ongs. También durante los últimos años se realizaron aportaciones  para arreglar la iglesia parroquial de Alaraz.

 

Pascual explicó que los socios aportan 5 euros cada año para sufragar los gastos del colectivo, y ayudar en las posibles necesidades que pudieran tener sus convecinos, aunque afortunadamente en la actualidad no tienen solicitudes.

 

Como cada 1 de mayo, la Sociedad de socorros mutuos del Cristo bendito del Monte celebró una eucaristía, a la que siguió un convite en la plaza del pueblo amenizado por la dulzaina. Una comida de hermandad cerraron los actos previstos por este colectivo que este año encargó una medalla conmemorativa para sus socios.