10 películas cuyas segundas partes sí que fueron buenas

"Segundas partes nunca fueran buenas", un tópico que todos hemos escuchado en más de una ocasión sobre el séptimo arte. Pero no siempre esta frase tiene por qué ser verdad.

A continuación, diez secuelas que superaron a la película original.

 

EL CABALLERO OSCURO

 

O como Christopher Nolan consiguió superarse en todos los sentidos. La película consiguió recaudar más de 530 millones dólares, superando de esta forma a su predecesora, Batman Begins, que se hizo con algo más de 200.

 

Fue sin duda la actuación de Heath Ledger como el Joker, uno de los elementos que hizo de esta secuela una de las mejores películas de superheroes que se recuerdan y que se alza, por méritos propios, con un puesto privilegiado en esta lista.

 

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. EPISODIO V: EL IMPERIO CONTRAATACA

   

A pesar de ser la segunda entrega que vio la luz, siempre se recordará esta película por la legendaria escena en la que Darth Vader le decía a Luke que era su padre.

 

La película logró recaudar más de 200 millones en la taquilla y ha contribuido a que Star Wars se haya convertido en una de las sagas más rentables de la historia, que ha proporcionado a su creador, George Lucas, prestigio y reconocimiento internacional.

 

J.J Abrams prepara la séptima entrega de Star Wars que verá la luz el 18 de diciembre de 2015 y de la que se ha generado una gran expectación, puesto que volveremos a ver rostros conocidos como el de Harrison Ford, Carrie Fisher o Mark Hamill.

 

ANTES DEL ATARDECER

 

La segunda entrega de la trilogía del director Richard Linklater, que se encuentra ahora en boca de todos por su película, Boyhood, un proyecto pionero que se ha rodado a lo largo de 12 años.

 

Ethan Hawke y Julie Delpy protagonizaban la segunda parte de esta trilogía que vio la luz nueve años después que la primera. En sus 80 minutos de duración, asistíamos a las conversaciones entre Jesse y Celine alrededor de Paris. Una cautivadora película que logró recaudar casi seis millones de dólares en taquilla.

 

KILL BILL: VOLUMEN 2

 

Solo Tarantino podía superarse a sí mismo y lo hizo con una segunda parte que recaudó más de 66 millones de dólares.

 

La letal novia a la que daba vida Uma Thurman volvía para matar definitivamente a Bill, el hombre que le había arrebatado todo lo que ella quería. Una secuela en la que los litros de sangre de la primera parte brillaban por su ausencia y en la que, como viene siendo habitual, Tarantino destacaba por un brillante guión y una estupenda dirección.

 

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LAS DOS TORRES

 

Miles de fans acudieron en masa a los cines para seguir el periplo de Frodo a lo largo y ancho de la tierra media. Peter Jacksomostró en esta película un espectáculo audiovisual sin precedentes, en el que destaca la famosa batalla del Abismo de Helm.

 

La película, de casi tres horas de duración, consiguió recaudar casi 340 millones de dólares superando así los 94 millones que costó producirla.

 

SPIDER-MAN 2

 

La segunda parte de la trilogía que dirigió Sam Raimi consiguió superar a la primera, pero aunque no lo hizo en taquilla, si en calidad, con un malvado y carismático Alfred Molina que daba vida al Doctor Octopus.

 

La película logró recaudar 373 millones de dólares, un Spider-Man al que daba vida Tobey Maguire muy diferente al que encarna Andrew Garfield en las renovada saga The Amazing Spider-Man.

 

X-MEN 2

 

En la segunda entrega de la saga de los mutantes se podía ver al elenco encabezado por Hugh Jackman en su batalla contra William Stryker, el líder de la Mutant Registration Act.

 

Bryan Singer trajo esta segunda parte que superó a la primera en casi todos los aspectos. En taquilla, logró recaudar casi 215 millones dólares frente a la primera que se quedo en los 157.

 

Pero, a pesar de que la segunda parte logrará superar a la original, no se le puede comparar a la genial X-Men:Days of Future Past, cuya recaudación se estima en más de 225 millones de dólares.

 

TERMINATOR 2

 

James Cameron ocupaba la silla de director para dirigir a Arnold Schwarzenegger, que se metía en la piel de el modelo T-800 CSM-101 de Terminator.

 

La película consiguió mejores críticas que la primera y no es de extrañar que reuniera, nada menos que 204 millones de dólares frente a los 38 que había recaudado la primera parte.

 

ALIENS: EL REGRESO

 

De nuevo el nombre de James Cameron aparece en la lista. En el año 1986 el director dirigió la secuela de Alien, el octavo pasajero y consiguió realizar con éxito la difícil de tarea de superar la película original de Ridley Scott.

 

Sigourney Weaver se volvía a meter en la piel de la oficial Ripley en su lucha contra las aterradoras y mortíferas criaturas para garantizar así la supervivencia de la humanidad.

 

MAD MAX 2, EL GUERRERO DE LA CARRETERA

 

Esta cinta apocalíptica de ciencia ficción seguía los pasos de Mad Max en un mundo en el que la gasolina era un bien escaso y muy codiciado por todos.

 

La película contó con un modesto presupuesto y logró una recaudación de 23 millones de dólares. No es de extrañar que con el paso de los años, se haya convertido en una película de culto.