10 familias salmantinas afectadas por la crisis participan en el taller de reparaciones y consumo responsable

Organizado por Leroy Merlin y Cruz Roja Salamanca

Un total de diez familias salmantinas en situación de vulnerabilidad social ha participado en la primera edición del taller de reparaciones y consumo responsable organizado por Leroy Merlin y Cruz Roja.

 

Con el objetivo de mejorar la habitabilidad de los hogares de familias “afectadas por la crisis”, Leroy Merlin y Cruz Roja iniciaron en el mes de noviembre, dentro del marco del club de la Excelencia que fomenta la Responsabilidad Social y el Voluntariado Corporativo, el ‘Proyecto Ecolabora’.

 

A través de este proyecto, profesionales de Leroy Merlin han informado, orientado y formado a las familias sobre mejoras y pequeñas reparaciones en el hogar con el objetivo de “facilitar y mejorar sus condiciones de vida”, así como resolver en la vivienda -“en los casos más agravados”- aquellas situaciones “más urgentes” mediante la reparación o donación de materiales por parte de Leroy Merlin a las familias para que procedan a su sustitución o mejora.

 

 

A principios de 2007 nació en Salamanca el Club de la Excelencia, una iniciativa propuesta por Cruz Roja Española para fomentar la Responsabilidad Social entre las empresas salmantinas.

 

Esta iniciativa se lleva a cabo “únicamente en Salamanca”, constituyendo así una experiencia “pionera” en España en la potenciación de prácticas socialmente responsables entre las empresas, ha informado la organización no gubernamental de ayuda social.

 

El centro comercial Leroy Merlin de Salamanca fue de las primeras empresas que se adhirió al Club de la Excelencia, ya en enero de 2010 manifestó “el compromiso de asumir los principios de la Responsabilidad Social Empresarial y de colaborar con Cruz Roja Española en los proyectos sociales que se desarrollan en Salamanca”.