10.000 pasajeros utilizaron el búho nocturno en Santa Marta en el 2015

David Mingo, alcalde de Santa Marta de Tormes. (Foto: David de Jesús)

Dadas las buenas cifras de usuarios que registró el conocido como ‘búho’ el Consistorio ha considerado una buena opción que este servicio se preste no solamente los sábados, como sucede en este momento, sino también el viernes.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha solicitado formalmente a la Junta de Castilla y León la extensión del servicio de autobús nocturno a los viernes. Dadas las buenas cifras de usuarios que registró el conocido como ‘búho’ el Consistorio ha considerado una buena opción que este servicio se preste no solamente los sábados, como sucede en este momento, sino también el viernes.

 

El número de pasajeros del búho nocturno supera los 10.000 este pasado año 2015. Unas excelentes cifras que demuestran la importancia de un servicio que se puso en marcha hace poco más de un año y con el que se pretendía comunicar la capital con el municipio hasta las 03.00 horas de la madrugada.

 

El mes que mayor número de usuarios registró fue el mes de octubre, con un total de 1.041. Una cifra a la que se suma la obtenida en el mes de abril de 2015 en que el número de usuarios alcanzó los 1.016 o la de mayo, en que el autobús nocturno alcanzó los 1.005 usuarios. En cualquier caso, buenas cifras puesto que durante todo el año en ningún mes se registró un número de usuarios menor de 600.

 

"Se trata de una petición que hemos solicitado a la Junta de Castilla y León puesto que se trata de un servicio del que hacen uso una gran parte de nuestros vecinos que han sido también los que nos han pedido que se ampliara el mismo. Es por ello que respondiendo a esa demanda que existe confiamos en que la respuesta sea favorable y finalmente el servicio pueda ser ampliado’, ha afirmado el alcalde del municipio, David Mingo