1.500 euros para el mejor pintor en el III Certamen de Pintura Rápida de Mogarraz

El 6 de junio los amantes de la pintura tienen una cita con las 'Calles y paisajes de Mogarraz'. Bajo este título se celebrará el encuentro donde se admiten todas las técnicas y procedimientos pictóricos que plasmen el entorno del municipio.

El III Certamen de Pintura Rápida Florencio Maíllo en la Villa de Mogarraz se celebrará el día 6 de junio. El área de trabajo se circunscribe al entorno del municipio y el tema será 'Calles y paisajes de Mogarraz'. Durante el desarrollo la organización hará comprobaciones de la ubicación de los participantes. Se admiten todas las técnicas y procedimientos pictóricos, pero no se admiten imágenes que hayan sido tratadas digitalmente o mediante cualquier otro procedimiento de reproducción.

 

La inscripción será gratuita y una vez cumplidos los requisitos, cada participante dispondrá hasta las 18 horas del mismo día para terminar la obra. 

 

Una vez formalizada la inscripción, la organización del Certamen entregará a cada participante una bolsa con un picnic.

 

El jurado estará designado por el Ayuntamiento de Mogarraz entre personas de reconocido prestigio en el mundo del arte y la cultura. Los premios se entregarán tras el fallo del jurado ese mismo. 

 

PREMIOS:

 

Se otorgarán 1.500 euros al pintor que obtenga el primer premio y un diploma patrocinado por el Ayuntamiento del pueblo. El segundo premio consistirá en 1.000 euros y un diploma patrocinado por D. Agustín de Luis Criado. El tercer premio tendrá una cuantía de 800 euros y lo otorgará un jurado popular; el diploma está patrocinado en este caso por D. Eleuterio Hernández Vicente. Además de los premios principales, habrá tres accésits patrocinados por diferentes empresas vinculadas a la localidad.

 

En el apartado juvenil habrá un primer premio que consistirá en un cheque canjeable por material de pintura de 100 euros y; el segundo premio será otro cheque canjeable por semejante material, pero con un importe de 50 euros. Los misms premios están contemplados en el apartado infantil. 

 

Las obras premiadas, así como aquellas que cada participante desee, quedarán expuestas en Mogarraz hasta el día 30 de septiembre, en el salón de plenos del Ayuntamiento. 

 

Los autores de las obras expuestas, excepto los premiados, podrán fijar el precio de venta de sus trabajos durante el tiempo de exposición, si así lo consideran oportuno, pero no podrán retirarlas hasta que finalice la exhibición. 

 

Propiedad de las obras premiadas:

 

Las obras premiadas con los tres primeros premios, pasaran a ser propiedad de los respectivos patrocinadores, que serán titulares de todos los derechos sobre las mismas, cediéndolos sus autores indefinidamente y en exclusividad. Las obras premiadas con los accésit pasarán a ser propiedad de los patrocinadores del Certamen, que las podrán retirar una vez concluidas las exposiciones. 

 

Retirada de las obras:

 

Para retirar las obras será imprescindible la presentación del boletín que se facilita al formalizar la inscripción.

 

Los autores de las obras cedidas para las exposiaciones podrá retirarlas el último día de la exposición, de 10.00 a 13h y de 17 a 20 horas, en el Ayuntamiento de Mogarraz.

 

Los demás participantes en el Certamen podrán retirar sus trabajos el mismo día del Certamen una vez efectuada la entrega de premios por el jurado. 

 

Las obras no retiradas en el plazo correspondiente pasarán a ser propedad del Ayuntamiento de Mogarraz, que podrá darles el uso y destino que considere oportuno.

 

Responsabilidad por el mantenimiento y conservaxción de las obras:

El Ayuntamiento de la localidad no se responsabilizará de la integridad, mantenimiento, conservación y custodia de las obras mientras permanezcan en su poder y durante las exposiciones, así como tampoco suscribirá polízas de seguros para protegerlas. 

 

Para obtener más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Mogarraz.