1.200 atletas poblarán las calles de Salamanca en la 'Carrera Nocturna' el próximo 20 de junio

(Foto: Isabel de la Calle)

Esta actividad, que tendrá su salida en los Dominicos (a las 22.30 horas), está abierta a todo el público y edades que ya están inscritos.

El programa de ocio nocturno Salamanca a Tope celebra el próximo sábado, 20 de junio, una carrera Popular Nocturna en la que participarán 1.200 personas. Esta carrera pone fin a las actividades organizadas en la primera parte del programa municipal del que se han beneficiado, a falta de contabilizar las personas que participarán en el evento deportivo, más de 9.000 jóvenes.

 

Esta actividad, que tendrá su salida en los Dominicos (a las 22,30 horas), está abierta a todo el público y edades que ya están inscritos. Se han establecido tres categorías: la general masculina y femenina (a partir de 16 años cumplidos) y promocional Femenina y masculina, con un recorrido de 8,8 kilómetros; y una promocional femenina masculina e infantil de 4,4 kilómetros.

 

Todos los participantes recibirán un dorsal y una bolsa de avituallamiento. No es una carrera competitiva, se trata de que los participantes en la misma pasen un rato haciendo deporte y disfrutando de la ciudad. Los participantes que ya se han inscrito deberán recoger su dorsal antes de que concluya el día de hoy -la recogida se realiza en la planta de deportes del Corte Inglés de 11,00 a 21,00 horas ininterrumpidamente-.

 

La carrera partirá discurrirá por Los Dominicos, Calle San Pablo, Paseo Rector Esperabé, Avd. Reyes de España, Puente Enrique Estevan, Carril bici (ribera del rio), Puente Romano, Calle San Gregorio, Calle la Palma, Cuesta Oviedo, Calle Balmes, Calle Serranos, Calle Cervantes, Cuesta de San Blas, Calle Fonseca, Calle Ramón y Cajal, Plaza Agustinas, Calle Compañía, Calle Palominos y Calle San Pablo.

 

“Salamanca a Tope” es un programa municipal de ocio nocturno saludable para jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Es de carácter preventivo e intenta proporcionar a los jóvenes de nuestra ciudad una alternativa de ocio saludable.