1.168 kilómetros para cruzar España a pie

Un hombre, que camina desde Ferrol a Punta Umbría para recaudar fondos para un proyecto solidario, pasa por Salamanca.

Un profesor de música, Juan Manuel Arrazola, suma más de 600 kilómetros a pie de los 1.168 que tendrá que completar para “cruzar España de norte a sur” y conseguir fondos para un proyecto solidario en República Dominicana.

 

El protagonista de esta aventura solidaria comenzó en Ferrol y, tras pasar estos días por la provincia de Salamanca, tiene previsto continuar hasta Punta Umbría (Huelva), donde dará por concluido el reto.

 

El objetivo es que la gente le apoye con donaciones, a través de la iniciativa ‘Kilómetros de cooperación’, para que la organización no gubernamental Bomberos Unidos Sin Fronteras pueda implantar una unidad canina en el país dominicano.

 

En cuanto al motivo del itinerario marcado, Juan Manuel Arrazola ha explicado que ha elegido el Camino de Santiago por la Ruta de la Plata, pero “al revés”, para que la gente se pregunte por el motivo y conozca el proyecto solidario que le ha llevado a iniciar la marcha.

 

A su llegada a Salamanca, ha sido recibido en a Plaza Mayor de la ciudad por bomberos de Salamanca, además del concejal del Ayuntamiento Ángel Lago y otras autoridades, que le han querido dar ánimos en esta iniciativa.