1.071 cabezas acuden a un recinto con gran afluencia de profesionales

La mesa de vacuno de vida acordó una subida de 0,03 euros para los machos y una repetición para las hembras

Un lunes más, una jornada más, el Mercado de Ganado de Salamanca volvió a despuntar superando el millar de animales, en concreto, 1.071 cabezas se dieron cita en un día con mucha afluencia de compradores y vendedores con animales de calidad desigual pero con unas ventas similarses a las de semanas pasadas.

De este modo, la mesa de vacuno de vida decidió aumentar el valor de los machos en 0,03 euros y repetir las hembras pese a la oposición de los tratantes que reclamaron una repeticiñon de todas las categorías o una repetición de los machos y una bajada de 0,03 de las hrmbras, a su juicio, en peor situación.

Pero los productores, por su parte, señalaron que la situación no había cambiado mucho por lo que no había opción para bajar o repetir cuando se podìa cotizar al alza los machos, que están en una situación "muy buena", destacaron.

La carne repite por unanimidad
Por su parte, en lo que se refiere al vacuno de carne, la mesa se prolongó durante pocos minutos debido al acuerdo de las partes, que abogaron por una repetición de machos, hembras, erales, novillos, vacas y toros, porque la semana no ha marcado otra cosa y el consumo y las ventas se han paralizado.

El ovino inicia su despegue
Por último, la mesa de ovino de la Lonja Provincial decidió marcar una pequeña tendencia al alza de 0,05 euros para los lechazos de cara a las fiestas navideñas pese ala petición de subida de 0,50 euros por parte de los productores y de repetición o bajada de 0,30 euros por la parte compradora.

Al final, el presidente de la mesa optó por iniciar una pequeña subida a expensas de lo que pueda pasar en semanas venideras.