1.000 escolares de la provincia de Salamanca disfrutarán de los 'Bautismos Blancos' 2017

La Covatilla

El incremeno del número de plazas es una de las novedades de este año, al pasar de 720 de 2016 a las 1.000 de 2017. 

Una nueva edición de los 'Bautismos Blancos' llega para los escolares de la provincia de Salamanca. En esta ocasión llegará a un total de 1.000 escolares, 280 más que en la anterior edicción. El incremeno del número de plazas es una de las novedades de este año, al pasar de 720 de 2016 a las 1.000 de 2017.

 

Este año se ha incrementado el presupuesto para poder der cabida al aumento de participantes y se destinarán más de 124.000 euros a esta actividad.

 

Otra de las novedades es que se ha incorporado un programa juvenil que complementa la oferta existente para llegar a escolares de hasta 18 años de edad. Este grupo puede elegir entre la modalidad de esquí o snow y dispondrán de una jornada con 4 horas de clase.

 

Todas las actividades se desarrollarán en la Estación de Esquí la Covatilla en Béjar, desde el 18 de enero y hasta el 16 de marzo y entre los objetivos que persiguen está el fomentar el deporten en escolares de entre 7 a 18 años de edad. Además, se facilita la convicencia entre profesores y alumnos de direfentes centros de enseñanza de la provincia de Salamanca.

 

Las centros pueden solicitar adherirse a algunos de los tres programas diseñados:

 

BENJAMÍN: para escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria

INFANIL: para escolares de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO

JUVENIL: para escolares de 3º y 4º de eso y 1º y 2º de Bachillerato.

 

Con un presupuesto de 124.354 euros, se cubren gastos como el alquiler de material, clases, forfait, restauración y seguro. También el transporte y el alojamiento de todos los participantes, los monitores y el personal técnico de apoyo. También hay opción de regresar a dormir a casa, ya que algunos municipios están cerca de la estación. 

Precios:

70 euros sin pernoctar.

100 euros pernoctando en el albergue de Llano Alto.

 

Por su parte, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha indicado que los terrenos donde se encuentra la Estación de Esquí la Covatilla ya son plenamente del Ayuntamiento de Béjar, lo que facilita las gestiones a la hora de invertir en la estación salmantina. Además, ha asegurado que La Covatilla da trabajo a 80 personas y que se pretende abrir también en verano para la práctica de deportes con bicicleta. De esta forma se pueden mantenner 15 empleados durante la época estival.