1.300 escolares participan este curso en las 'Visitas con ratón' del CITA

1.300 alumnos de centros educativos procedentes de Salamanca, Ávila o León, acompañados por 70 docentes han participado en el programa Visitas con ratón del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez

En total durante el último curso se han programado 25 visitas guiadas diferentes. Precisamente, las encuestas realizadas por estos usuarios dan como resultado una nota de valoración global del proyecto de 9,2 sobre 10, siendo especialmente atrayentes las actividades de robótica educativa.

 

Este programa está dirigido a niños de 3 a 17 años y a profesionales de los centros educativos de Castilla y León y otros centros de España. El objetivo es hacer un recorrido tecnológico de una iniciación a los proyectos educativos que lleva a cabo el CITA.

 

"A los profesores les gusta mucho estar en el aula mientras se hacen los talleres, ya que eso les da muchas ideas para trasladarlas a sus clases diarias", señala Beatriz Arévalo, monitora de esta actividad.

 

Precisamente, el curso que viene las actividades se mejorarán, tal y como señala María González Sánchez, Coordinadora de Formación Presencial del CITA: "es hora de dar un paso más y de ofrecer recorridos que se adecuen a profesores, alumnos, padres y todos los que intervienen en el proceso educativo. Estamos trabajando para ofrecer la visita más divertida y tecnológica de todas las que hemos hecho hasta ahora".