1-0, 0-1 o 0-0, los resultados 'preferidos' del CD Guijuelo esta temporada

Jonxa Vidal falla un claro mano a mano con el portero del Coruxo (Foto: Chema Díez)

Las estadísticas arrojan dos puntos de vista diferentes del equipo de Rubén de la Barrera. La primera, la alarmante falta de gol y, la segunda, su solidez defensiva porque el equipo encaja muy pocos goles pese al riesgo dque acapara su manera de jugar.

1-0, 0-1 o 0-0 son los resultados 'favoritos' del CD Guijuelo en esta temporada 2015-16 que encara su último tramo. Al menos eso es lo que reflejan las estadísticas, que hablan de la bipolaridad del equipo salmantino, castigado por su falta de gol y espoleado por su seguridad defensiva pese al riesgo al que se ve sometido por su estilo de juego.

 

Así, el '1-0' se ha dado un total de siete veces esta temporada, mientras que el 0-1 ha tenido lugar seis veces y el 0-0 ha campeado en el marcador en cuatro partidos. En total, 17 de los 32 partidos disputados por el CD Guijuelo esta temporada se han saldado con solo un gol a favor o en contra, o ninguno.

 

En el apartado menos positivo, en 32 partidos los de Rubén de la Barrera solo han anotado 28 goles, cifras que delata una sequía galopante, pero que, por contra, les ha permitido sumar 44 puntos, con una rentabilidad muy elevada.

 

En el caso más positivo, el de los goles encajados, la media es menor de uno por choque, ya que ha recibido solo 30 en los 32 partidos disputados, dejando la puerta a cero en la friolera de 14 partidos, casi la mitad de los encuentros disputados.

 

Este hecho habla muy bien del trabajo defensivo del equipo pese al riesgo que engloba su manera de jugar, sacando la pelota desde atrás, rehuyendo el patadón e intentado ser protagonista desde el principio, tal y como se pudo observar en el último partido frente al Racing de Santander en El Sardinero, donde los de Rubén de la Barrera, dominaron el balón y el juego, pero se vieron castigados por la falta de gol.