Teatro: "El príncipe feliz"

3 DE FEBRERO DE 2013

La Baldufa representará esta obra de Oscar Wilde en el Teatro Liceo de Salamanca. Bajo la dirección de Jorge Picó, este cuento promete no dejar indiferente a nadie

La Baldufa celebra los quince años con una nueva producción: El Príncipe Feliz, un cuento de Oscar Wilde que la compañía ha filtrado por el imaginario conceptual que la caracteriza y que con la dirección de Jorge Picó no dejará indiferente a nadie. El Príncipe Feliz es la historia de una majestuosa estatua que domina una ciudad. Este había sido un Príncipe con una vida fácil y lujosa, completamente despreocupado de lo que pasaba más allá de los muros de su castillo. Ahora está atado a esa escultura inmóvil y suntuosa, bañada en oro y con piedras preciosas. Ahora ya no es feliz. Desde su privilegiada colina puede observar la miseria de los habitantes de la ciudad, la pobreza que antes desconocía se convierte ahora en su dolor, y cada noche llora de impotencia por no poder ayudarlos.

 

Autor: Oscar Wilde.

Adaptación: Jorge Picó y La Baldufa: Enric Blasi, Emiliano Pardo, Carles Pijuan.

Dirección: Jorge Picó.

Intérpretes: Enric Blasi, Emiliano Pardo, Carles Pijuan, Ferrán López.

 

La Baldufa representará "El príncipe feliz" el 3 de febrero, a las 18 horas, en el Teatro Liceo de Salamanca. Las entradas pueden comprarse en la taquilla del teatro o en El Corte Inglés por 5 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: