Teatro: Caminando con Antonio Machado

11 DE ABRIL DE 2015 | José Sacristán y Aurora Martínez protagonizan este recital en Salamanca.

"Caminando con Antonio Machado: De los días azules a El sol de mi infancia"

Dramaturgia, interpretación y dirección: JOSÉ SACRISTÁN.

Selección musical e intérprete: Aurora Martínez (violonchelo).

Poco después de la muerte de don Antonio, su hermano José encontró en uno de los bolsillos del gabán del maestro un papel en el que se leía: “Estos días azules y este sol de la infancia”. Fue lo último que Machado escribió.

 

Aurora y José se han tomado la libertad de interpretar estas palabras como su último deseo: volver a la Sevilla que lo vio nacer. Nota a nota, verso a verso, proponen este viaje de vuelta a la infancia de no sólo uno de los mas grandes poetas, sino de uno de los mas honrados, leales, sencillos, consecuentes, insobornables y lucidos pensadores-testigos de su tiempo. De todos los tiempos.

 

José Sacristán encarna al escritor y poeta sevillano Antonio Machado a través de una lectura dramatizada que, apoyada en el violonchelo de Aurora Martínez, expone sus poemas más íntimos en su época de exilio. Así se rememoran sus años vividos, su último aliento, las verdades poéticas y los escritos ingeniosos de Juan de Mairena, ese autor de ficción con biografía propia inventado por el mismo Machado que José Sacristán retrata de forma pausada, tensando sus gestos cuando el verso refleja al poeta sometido por el poder que limita la libertad, y por esa guerra que dividió el país.

 

José Sacristán y Aurora Martínez estarán en el Teatro Juan del Enzina de Salamanca el sábado, 11 de abril, a las 22 horas. Las entradas pueden comprarse por 10 euros a través de este enlace.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: