'Las Noches de Lis'

El Día de los Museos, gran broche final del programa de actividades de la Casa Lis en mayo
El verano de 2016 reunirá en la Terraza de Lis a grupos como Tangozero, Lulú & The Rockets, Sheila Blanco y Yoio Cuesta, unos artistas que ofrecerán “un completo y variado repertorio de estilos musicales”, según el museo.

El Museo Art Nouveau  y Art Déco en la Casa Lis de Salamanca acogerá la séptima edición de ‘Las Noches de Lis’ a partir del próximo viernes 8 de julio, cuando dará comienzo el programa de cuatro conciertos en el que colabora laAsociación de Amigos y Amigas del Museo. 

 

El verano de 2016 reunirá en la Terraza de Lis a grupos como Tangozero,  Lulú & The Rockets, Sheila Blanco y Yoio Cuesta, unos artistas que ofrecerán “un completo y variado repertorio de estilos musicales”, según el museo.

 

Durante el desarrollo del ciclo de conciertos se ampliará el horario de la Casa Lis, de modo que será posible visitar el edificio y las 19 colecciones que componen la exposición permanente del Museo Art Nouveau y Art Déco hasta las 00:00 horas los días 8, 15, 22 y 29 de julio.

 

La agrupación salmantina Tangozero será quien inaugure ‘Las Noches de Lis’ el viernes 8 de julio a las 22.00 horas con un repertorio basado en música de tangos que traerá el aire “nostálgico y nocturno del viejo Buenos Aires” hasta Salamanca.

 

El viernes siguiente, el 15 de julio, Lulú & The Rockets transportarán a los asistentes hasta los clubes norteamericanos de los años 40, donde sonaba la mezcla de swing y blues que dio lugar al Rhythm & Blues, y el country, y marcó el comienzo de la historia del Rock & Roll.

 

Ya el 22 de julio, Sheila Blanco interpretará en el Museo Art Nouveau y Art Déco versiones de rock clásico, jazz, blues y canción francesa, además de temas de película y versiones de Jacques Brel, George Branssens o Herman Hupfeld con su original estilo de cabaret.

 

Y el broche final lo pondrá Jazz Sister, la agrupación integrada por Yoio Cuesta y Susana Ruiz que ofrecerá un espectáculo de jazz vocal “sin precedentes, ha resaltado la organización.

 

Todos los conciertos se celebrarán en la terraza situada en la fachada sur de la Casa Lis a las 22.00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar del servicio de hostelería del Café de Lis mientras se celebra cada espectáculo, así como cenas reservadas con antelación a través del teléfono 923121425 o del email cafeteria@elcafedelis.es

 

Los conciertos y todos los servicios que  ofrece el Museo forman parte de su oferta y por lo tanto es necesario adquirir una entrada para acceder al edificio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: