La ópera "Carmen" aterriza en el CAEM

Imagen de la ópera "Carmen"
"Carmen" llega a Salamanca interpretada por la Compañía de Ópera Internacional Concerlírica. Las entradas están disponibles por 30 y 35 euros.

A las 20:00 “Carmen” llega a Salamanca el 19 de febrero interpretada por la Compañía de Ópera Internacional Concerlírica. Las entradas tienen un precio de 30 y 35 euros y el espectáculo tendrá lugar en el Centro de Artes Escénicas y de la Musica.

 

Esta ópera dividida en cuatro actos y protagonizada por la hermosa gitana Carmen, está ambientada en la Sevilla de 1820. Carmen, de fuerte temperamento y carácter libre, seduce al cabo don José, un soldado inexperto. La relación con Carmen hace que éste se amotine contra su superior, se una a los contrabandistas y rechace a su anterior amor. Finalmente, poseído por los celos cuando ella dirige su amor al torero Escamillo, don José mata a Carmen. Carmen es la ópera francesa más famosa y representada, siendo, además, precursora de la escuela italiana conocida como verismo. Música de Bizet y libreto de Ludivic Halévy y Henri Meilhad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: