DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

19 de Octubre de 2014

El cáncer de mama representa el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, con una incidencia anual de más de 22.000 casos en España (IARC 2008), el 28,5% de todos los tumores femeninos. Además, supone la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres con 6.282 fallecimientos en 2012.

 

Y Salamanca no va a ser menos y también se va a sumar a esta campaña con varias actividades durante este mes de octubre:

 

Desde la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca "vamos a organizar diferentes actos con motivo del Día contra el cáncer de mama en este año 2014, con el fin de poder hacer llegar a la población el mensaje de apoyo y colaboración que desde la aecc se les ofrece, así como los recursos de los cuales disponen", asguran en un comunicado.

 

"Un año más queremos que Salamanca se vista de rosa como símbolo de apoyo contra el cáncer de mama. Se mantiene la iniciativa creada en el pasado año Súmate a la aecc, súmate al rosa, cuyo objetivo es movilizar a la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, recaudar fondos y ofrecer información multidisciplinar sobre el cáncer de mama. Se realiza mediante la venta de gafas de sol rosas a 5 euros".

 

Desde Salamanca además se han organizado diferentes actividades que durarán la semanacompleta del 14 al 20 de octubre, logrando que todas las personas que quieran participar acompañándonos puedan hacerlo de formas muy diversas.

 

salamanca plaza rosa cancer mama

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 

REDES SOCIALES: #sumatealrosa Se insta a que todas las personas que adquieran unas gafas de sol de la Campaña contra el cáncer de mama, suban sus fotos  a nuestros perfiles sociales añadiendo #sumatealrosa y su motivo de apoyo.

 

17 – 20  de octubre. SALAMANCA EN ROSA: Uno de los símbolos más representativos de la ciudad de Salamanca es la Plaza Mayor, la cual este año será protagonista de nuestra Campaña. Ya que del 17 al 20 de octubre, su fachada se iluminará de color rosa, como reflejo del apoyo que la población salmantina constantemente muestra contra el cáncer de mama.

 

14 – 15 y 20 octubre. Como NOVEDAD este año se realizarán una serie de Café- coloquio: acción con número de asistentes cerrado, y dirigida únicamente a personas diagnosticadas de cáncer de mama y que actualmente se encuentren en tratamiento activo. Siendo requisito imprescindible gestionar previamente la inscripción.

 

Consiste en crear un espacio de cercanía, propiciando una amena charla en la que los/as pacientes puedan expresar su comentarios, dudas e impresiones a diferentes profesionales del ámbito hospitalario y en estrecha relación con el cáncer de mama.

 

De forma concreta la representación de los servicios será:

 

14: Dr. D. Cesar A. Rodríguez Sánchez. Oncología del Hospital Clínico de Salamanc Dña. Carmen Suarez Serra. Supervisora de la Unidad de Hospital de Día del Hospital Clínico de Salamanca.

 

15: Dr. D. Manuel Ramos Boyero. Jefe Sección del departamento de cirugía y coordinador de la Unidad de Patología Mamaria. Dña. Asunción Herrero Martín. Enfermera de la Unidad de Patología Mamaria. Dña. Isabel Asensio Monge. Psicóloga en el Hospital Clínico de Salamanca.

 

20: Dr. D. Luís Alberto Pérez Romasanta. Jefe del Servicio de Oncología Radioterápica. Dr. Dña. Orlanda Alonso Rodríguez. Coordinadora del Servicio de Oncología Radioterápica. Enfermera del Servicio de Oncología Radioterápica.

 

 

19 de octubre. 11:00-12:00h  Mesa informativa en Plaza Mayor: en la Carpa las personas dispondrán de un espacio donde adquirir información y mostrar su apoyo, colaborando con la adquisición de unas gafas rosas conmemorativas símbolo de apoyo a las personas afectadas de cáncer de mama.

 

19 de octubre: 12:00h  LAZO HUMANO en Plaza Mayor: formación de un lazo humano constituido por todos/as aquellos/as que quieran ayudarnos a hacer visible ese apoyo a las personas afectadas de cáncer de mama.

 

19 de octubre: 10:30- 14:00h Carpa informativa en Plaza de los Bandos:en la Carpa las personas dispondrán de un espacio donde adquirir información y mostrar su apoyo, colaborando con la adquisición de unas gafas rosas conmemorativas símbolo de apoyo a las personas afectadas de cáncer de mama.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Lo más

Últimas noticias