Roxana arans original

Vinum Vitae

Roxana Arans Sánchez
Blog de Roxana Arans Sánchez. Vinos. Noma

Redes

Hola amigos, interrumpo mi línea habitual esta semana para satisfacer las peticiones que me habéis hecho llegar algunos de vosotros, una reflexión sobre las redes sociales.
Creo que un comienzo puede ser una anécdota que me ocurrió esta semana: Resulta que una persona que tiene una empresa dedicada a la venta de vino y productos enológicos, colgó una foto de una botella de vino junto un rollo de papel higiénico con la cara de algunos políticos que han estado de actualidad estas últimas dos semanas (me imagino que sabéis a quienes me refiero).

No es que yo suela entrar y salir con mucha frecuencia en los perfiles de mis “amigos” de Facebook y mucho menos teniendo en cuenta que ya son muchos, quizá tres mil, pero aquella foto llamó mi atención y quise manifestar mi desacuerdo. Mi primer comentario fue discreto, sin palabras, tan sólo una de esas caras con dos puntos y una S cruzada, los usuarios de estas redes entendéis lo que os digo, expresa perplejidad ante algo que no te agrada, o no entiendes.

Un tiempo después observé que esta “carita” había desaparecido, primero pensé que quizá no publiqué el comentario, así que puse de nuevo esta “carita” junto con estas palabras : “no me gusta,realmente nada tiene que ver una cosa con otra, si me apuras sólo consigues dañar la imagen del vino”. No habían pasado más de cinco minutos , cuando comprobé que mi comentario había vuelto a desaparecer, y me eliminó de su lista de “amigos” (más bien conocido lejano, diría yo).

Me quedé impresionada...pensé, así somos y funcionamos los “profesionales “ del vino...

Sorpresas como estas, te ocurren de vez en cuando, y es que el Facebook es como la vida misma, o como escuche decir hace unos días, la continuación y reflejo de uno mismo...

Os hago un breve repaso, de diversos tipos de “facebookeros”:

Tenemos en primer lugar los que no saben por dónde se andan y te insisten una y otra vez para que los añadas a él y a su taller de neumáticos a tu lista de amigos, continuamos con el que tiene el gran objetivo de engordar su lista de amigos por encima de todo, intuyéndole una grandilocuente sonrisa , orondo y feliz y presumiendo de los “cinco mil amigos que ya tengo y subiendo”.

Luego al que te felicita por tu cumpleaños y te deja junto a la felicitación su Web de “Limpiezas a Domicilio”.

Y ahora voy con los míos, los de mi sector , donde abunda un espécimen muy curioso amante del “copia y pega” de todo artículo y blog que en el mundo del vino haya, eso sí con la convicción de “sé de vinos porque mi muro lo dice...” ; no menos abundante es el que se pasea por los muros de todo el que puede sentando cátedra sobre qué tiene que beber y cómo , sin ni siquiera haber sido preguntado, y si por ende tiene un blog de vinos es el acabose , blog hasta en la sopa...

No menos digno de mención es el que se apunta a todos los eventos vinícolas, cerveceros, Ibiza Party etc pero nunca va a ninguno.

Otro interesante personaje es el que se apuntó al concurso de “veamos quien mea más lejos”, como diría mi amigo Monaguillo, y se pasea por los muros de todos “plantándonos” el evento, y dónde se le puede votar.

Pero no todo es malo, las redes sociales están con nosotros y no se irán, la convivencia con, y a través de ellas es la realidad que nos ha tocado vivir. Yo he conocido a muchos “amigos” , y algunos muy sabios, gracias a ellas. A otros amigos , anteriores a este fenómeno, los he “conocido” mejor.

También me ha abierto los ojos ,y he comprobado que la educación y formación son más escasas de lo que creía. Me ayuda a reflexionar sobre la importancia del tiempo y lo importante que es aprender a invertirlo, de que la verdad absoluta no existe, como no existe el vino perfecto, y si alguien los tiene qué me explique para qué los quiere.

Vivo expectante, pero no inquieta con lo me cuentan, con el que me engaña, con el “qué dirán”.. simplemente aveces me dejo llevar.

taninoverde@hotmail.com
@Roxtaninoverde


Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: