Roxana arans original

Vinum Vitae

Roxana Arans Sánchez
Blog de Roxana Arans Sánchez. Vinos. Noma

¿A qué huelen las nubes?

He pasado muchos años con las narices pegadas en las ventanas de mi casa olisqueando los guisos y manjares del patio de mis vecinos; era muy pequeña, tenía una vecina que cada dos o tres días cocinaba brécol; otra que el aceite lo exprimía hasta hacerlo tóxico, pero el olor a puchero de mi madre con el caldo y esas embriagadoras hojas de hierba buena... no podré olvidarlas jamás.
Como ese jabón negro que mi padre se llevaba cargado en su maleta cuando embarcaba, para canjearlo por pantalones vaqueros en Costa de Marfil, inolvidables... Como inolvidables y perpetuos son todos esos olores y registros que guardaremos por siempre jamas en nuestra memoria.

Y es que oler... es maravilloso, como maravilloso es envolverte entre la hojarasca, los jazmines y el membrillo.

Y sí, no estamos 'zumbados' ni 'abducidos' con el coco,la vainilla y los pétalos de rosa...

Josep Roca lo explicó muy bien: "lenguaje”, eso es... es nuestro lenguaje, como el mecánico habla de bujías y de correas de distribución o el economista de inflación y de tipos de interés.

Todos tenemos nuestro lenguaje. Reconozco que el nuestro es una delicia,menos cuando te encuentras el olor a cuadra o a 'pis de gato', propio de la Chardonnay y los modernos albariños tuneados con la carta de levaduras... pero de esto ya hablaremos otro día.

El vino entraña muchas vicisitudes, es odiado y amado entre fieles y desconocidos.

Y será éste mi propósito a través de estos trocitos de realidad, de mis vivencias, de encuentros, desencuentros y batallas perdidas, de herejes encorbatados y de damas lascivas.... Todos campan y acontecen alrededor del Dios Baco.

Todos lacran en sus banderas el terror perdido, pero son pocos los elegidos.

Suban y disfruten de este maravilloso viaje alrededor del vino,prometo desatar pasiones y desatinos.

Al fin y al cabo, ¿han visto algún cuerdo con una copa de vino?



Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: