Chema collado original

Vecinos y vecinas

Chema Collados
Blog de Chema Collados. Fevesa. Salamanca

Y se votó...

Finalmente los españoles, incluidos los salmantinos, tuvimos la oportunidad de votar y de decir lo que pensábamos.Los resultados, quizá los esperados, nos dan cuatro años de Partido Popular con un Partido Socialista muy debilitado. Junto a los dos grandes, muchos partidos minoritarios que a pesar de tener una entrada imposible en provincias como Salamanca, son capaces de conseguir una buena representación. En cualquier caso, unos y otros, deben tomar un papel activo y empezar a plantearse las cosas de otra manera a partir de ahora.
El Partido Popular le toca una gran responsabilidad que es principalmente crear empleo pero, además, por fin, en lugares como Salamanca y Castilla y León ya no podrán achacar la causa de sus males al gobierno central como llevamos escuchándolos durante los últimos ocho años. En cualquier caso también sería interesante que reflexionaran cómo es posible que a pesar de esta crisis galopante que ha caído como un plomazo sobre el Partido Socialista, no hayan sido capaces de arañar más de 700 votos respecto a las anteriores elecciones generales.

En cuanto al PSOE, probablemente sea el momento de una gran renovación. Esta renovación tiene que ser sobretodo de personas porque las ideas lo que deberían hacer, vistos los resultados, es volver a recuperar las que les hicieron ganar y que, tras abandonarlas, ahora les han hecho perder más de cuatro millones de votos. En Salamanca quizá la renovación debe ser aún más profunda, el mensaje no cala pero las personas todavía menos. Si a esto le sumamos una bochornosa campaña mediática entre gente del propio partido lo que es necesario es que si tienen algo de respeto al PSOE se marchen y dejen que personas con mejores ideas y talantes se pongan a la cabeza.

Izquierda Unida debe estar contenta con unos resultados en los cuales aumentan alrededor de 5000 votos pero no deben olvidar que no han llegado al 5 % en la capital y han sido superados con creces por un UPyD que se convierte en la tercera fuerza de la provincia y que augura que pronto podrán tener una representación en el Ayuntamiento de Salamanca.

En cuanto a las asociaciones de vecinos, estamos fuera de periodos electorales y hoy, igual que ayer, seguiremos luchando por la justicia social gobierne quien gobierne, por una sanidad y una educación pública, de calidad y universal, pase lo que pase en unos u otros comicios, y seguiremos al lado de la gente, en especial de los más desfavorecidos, esté Rajoy en el gobierno o cualquier otro dirigente político.

Seguiremos sin tener liberados, sin cobrar un duro por lo que hacemos, sin tener coches oficiales, sin financiar viajes, sin tener pensiones futuras por lo que hacemos. Simplemente, seguiremos luchando por mejorar la vida de los vecinos de nuestros barrios, de nuestras ciudades, de nuestras comunidades y de nuestro país. Eso sí, siempre recordaremos a los políticos que ganar unas elecciones no es tener un cheque en blanco para poder hacer lo que se quiera ,sino tener el honor de escuchar a los vecinos durante cuatro años y hacer a partir de eso.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: