Chema collado original

Vecinos y vecinas

Chema Collados
Blog de Chema Collados. Fevesa. Salamanca

!Todo por el barrio!

En este mundo tan individualista en el cual cada uno se ocupa de lo suyo, pasa de los problemas del vecino y no da pan al de al lado aunque sepa que no come, todavía hay personas que dejan su tiempo libre, sus amigos e, incluso, su familia para defender a los demás.

No son grandes políticos ni tampoco grandes oradores pero sin embargo no les importa llegar a las tantas a casa si es necesario terminar una pancarta para la manifestación contra la subida de la luz del día siguiente. Son, en muchos casos, incapaces de usar un ordenador, pero se pasan la tarde de Navidad con sus compañeros de las asociaciones de vecinos porque es necesario terminar de cortar los folletos de la manifestación contra la injusta subida de impuestos que se celebraría el 26 de Diciembre.

Probablemente no llegan a final de mes pero hacen todas las llamadas necesarias, pagadas de su bolsillo, a los concejales oportunos para que, de una vez por todas, arreglen ese parque que da pena desde hace años o limpien esos solares tan molestos en mitad del barrio.

Saben poco de Derecho pero son capaces de enfrentarse a la policía si ven que algo no se está haciendo correctamente, aprenden la diferencia entre una tasa, un precio público y un impuesto o pasan noches sin dormir revisando un padrón de basuras para saber si las cosas están bien hechas.

Personalmente tienen su ideología pero las asociaciones no y, aunque puede que les duela, son implacables con el PP, el PSOE, IU o quien sea si creen que las cosas no se están haciendo bien por parte de ellos.

Alguien dijo que las asociaciones de vecinos estaban en crisis, alguien dijo que habían dejado de tener su lugar, pero yo sólo veo en estas asociaciones a gente que se deja la piel día a día por defender a los demás de una manera altruista sin recibir nada a cambio mas que la satisfacción de trabajar por y para los demás; para sus vecinos. Hay quien dice que no representan a nadie pero yo estoy seguro de que representan los intereses de los barrios y municipios de una manera ejemplar.

Hay quien dice que hacen todo lo que hacen por conseguir algo a cambio pero dentro solo se ve a gente que dice públicamente que quieren seguir haciendo la política que hacen, política vecinal y apartidista, defendiendo los derechos de los ciudadanos independientemente de quien gobierne. Incluso, cuando llegan a un puesto político los muy ilusos, dicen que primero son presidentes de una asociación de vecinos y luego senadores,
concejales o lo que sea.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: