Chema collado original

Vecinos y vecinas

Chema Collados
Blog de Chema Collados. Fevesa. Salamanca

Que paguen primero los ricos con dinero

El alarmismo producido por la crisis actual está dando lugar a que se tomen medidas precipitadas y por ello posiblemente equivocadas e, incluso, contraproducentes
En este sentido cabe destacar como los más débiles que deberían ser precisamente los más salvaguardados de las consecuencias de la crisis, están sufriendo más marginación, más exclusión y más precariedad. Mientras tanto las grandes fortunas, empresas y bancos siguen teniendo los mismos o mayores niveles de beneficios, incrementando la diferencia social entre ricos y pobres y vaciando la caja de las llamadas clases medias.

Claro ejemplo de ello es la puesta en marcha de ciertas políticas encaminadas a la desgravación fiscal de grandes empresas, buscando un teórico aumento de la empleabilidad y reinversión, pero que realmente lo que suponen es un éxodo u ahorro de capitales ya que las posibilidades de inversión en nuestro país no parecen que produzcan una gran rentabilidad sino todo lo contrario.

Por otra parte no podemos permitir que ciertos dirigentes políticos nos digan que sobran funcionarios, y que además son innatamente vagos, cuando el nivel de trabajadores de la administración en España es inferior a la media europea. Precisamente esta supresión de empleos públicos junto con una congelación de salarios tienen como consecuencia una reducción del nivel adquisitivo de las ciudadanos cargándonos una de las líneas más importantes a través de la cual nos deberíamos centrar para salir de la crisis.

Más bien si hubiera que reducir trabajadores dependientes de la administración habría que buscarlo en puestos de confianza y dedazos que habitualmente hacen los partidos políticos y que ya no solo son injustos sino improductivos en la mayoría de las ocasiones. Esta supresión vendría acompañada por una contratación de verdaderos gestores técnicos y no políticos que contribuirían a paliar la situación.

Toda esta idea puede verse resumida en la imagen que se produjo hace cuatro años en una de las manifestaciones protagonizadas por el movimiento vecinal de Salamanca contra la injusta subida de impuestos que sobre todo afectaba a las clases menos pudientes: “Que paguen primero los ricos con dinero”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: