Chema collado original

Vecinos y vecinas

Chema Collados
Blog de Chema Collados. Fevesa. Salamanca

Motivos para apoyar una huelga

Tras la resaca electoral con un resultado muy positivo para la izquierda y un mazazo a la derecha de este país confiada en las encuestas y una vez que ya ha sacado la patita, ahora toca una nueva vuelta electoral en la calle: la huelga general del 29 de Marzo.
Como siempre hemos dicho las asociaciones vecinales, el ganar unas elecciones no significa hacer lo que te da la gana sino todo lo contrario: tener el honor de escuchar a los ciudadanos, con la responsabilidad de haber obtenido la confianza, y actuar según lo que ellos te indican.

En este sentido, el próximo jueves todos los ciudadanos, trabajadores o no, tenemos la oportunidad de decir alto y claro que no estamos dispuestos a perder muchos de los derechos que las organizaciones sociales consiguieron mediante la lucha y la negociación.

El gobierno de Rajoy inició su mandato recortando y subiendo los impuestos a quienes no tienen ninguna culpa de esta crisis. Ahora, toda su política laboral se está basando en beneficiar, aún más, a los empresarios y sus grandes empresas que sí son en gran medida los responsables y a los que, sin embargo, se sigue sin fiscalizar suficientemente persiguiendo el fraude fiscal que como ya se ha dicho en anteriores ocasiones sigue masivamente ocurriendo.

Si difícil es encontrar trabajo, con la reforma laboral lo que sí va a ser fácil es perderlo ya que la indemnización por despido improcedente será mucho menor y se podrá aludir a las llamadas causas objetivas. Además, causas improcedentes como es el estar enfermo, sean los días que sean, ahora serán razones para poderte mandar a la calle.

Además, esta reforma facilita el despido de personal laboral fijo de ayuntamientos, diputaciones, empresas públicas y resto de administraciones lo que sin duda es un adelgazamiento del sector público a favor de la privatización y el beneficio de las empresas privadas a costa de empeorar la calidad y el servicio de prestaciones tan importantes la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Pero si por algo me parece indecente la reforma laboral es que a los que no tienen nada, a los que han terminado con prestaciones y subsidios, se les deja totalmente abandonados ya que se incentiva el contrato a las personas que están cobrando algo.

Por todo ello y mucho más las asociaciones vecinales de toda Castilla y León hemos decidido apoyar esta Huelga General, porque creemos que por encima de quebrantar los derechos laborales de los trabajadores se está intentando romper con los derechos sociales y con el estado de bienestar que entre todos hemos construido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: