Antoniocasassilueta copia original

Tras los Cristales

Antonio Casas
@casassimon

Nuevo curso

Llego septiembre, y a falta de los últimos coletazos de las fiestas de pueblos y ciudades, comienza un nuevo curso, escolar, futbolístico…y político. Nada aburrido, por cierto, porque sin darnos cuenta, porque casi sin darnos tiempo a apuntarnos al gimnasio y a clases de inglés, llegan las elecciones catalanas, y después el “post-partido” que no dejará a nadie indiferente. 

 

Tras ellas, las elecciones generales, cuya campaña casi comienza con la campaña en Cataluña, porque a nadie se le escapa que el resultado de las segundas se verá influenciado por el resultado de las primeras. Tras las generales habrá que prestar atención a los pactos para garantizar la gobernabilidad y la estabilidad.

 

Por tanto, se presenta un importante momento para el país. El futuro más inmediato de España se decide en estas importantes elecciones generales, en el que la ciudadanía deberá votar y elegir entre continuar con una política de recortes que asienta una falta recuperación basada en el aumento de la desigualdad (políticas del PP), o dar un cambio a las políticas, basarlas en la igualdad de oportunidades y en asentar una recuperación real, de la economía real, la de las personas, apostando por el PSOE, quien está demostrando en las comunidades autónomas que gobierna. 

 

Durante estos meses habrá tiempo de hablar de Cataluña, de las elecciones generales, y de muchos otros temas que afectan a los ciudadanos y ciudadanas de este país, y de serenar el debate político en tiempos donde la información se consume con mucha rapidez y eso impide la necesaria reflexión. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: