Andres miguel silueta original

SpeaKers Corner

Andrés Miguel

¡Cómo mola!

- ¡Qué fiestas me he pegao, tío! ¡He´stao borracho 7 días! 

- ¡No jodas, tío, cómo mola! 

- ¡Ya te digo!

 

 

http://www.tribunavalladolid.com/noticias/el-ayuntamiento-de-valladolid-satisfecho-con-los-mas-de-tres-millones-de-participantes-en-las-fiestas/1410780156

 

 

Se lo aseguro, no me he inventado ni una coma, lo escuché hace unos días.

 

Y digo yo, para qué se gastará el Rey León una pasta gansa en traer al Bisbal y a la Chenoa, ahora que no se hablan... Que llene Valladolid de barras libres y verás cómo nos lo pasamos... ¡qué pasote!

 

Que se deje de verbenas en el Campo Grande pa´los mayores y llene la Fuente del Cisne de calimocho y verás cómo se divierten los ancianos; al que más y al que menos, cuando se les mezcle el vinito con el sintrón, les pega un subidón que no te quiero contar... lo mismo acaban bailando entre los árboles, pero vamos, con que no se lleven a casa a los pavos reales, pa´hacer un caldo, ya nos vale.

 

Que no queme la pasta en fuegos artificiales... ¿No sería mejor llenar el foso del José Zorrilla de gintonic y regalar pajitas a la peña? ¡Eso sí que llevaría gente al estadio, no el fútbol! ¡Verías qué animación en las gradas! ¡Para que luego digan que los de Pucela somos fríos!

 

Que se deje de carreras populares en la Acera de Recoletos... ¿Es que habrá algún sitio mejor pa´repartir unos petas y unas litronas y batir el récord Guinness de colgaos? ¡Qué viajes se iba a pegar la gente! ¡Buahhh, mejores que un crucero por las islas griegas, dónde va!

 

Pero, ¿Es que alguien cree que los integrantes de la peña "Jarra y Pedal" se van a apuntar a la Media Maratón? Si la copa del premio estuviese hasta arriba de Brugal con Cola, todavía, pero madrugar pa´l atletismo...

 

¡Y no te digo levantarse con la fresca pa´correr la undécima edición de la maratón de poesía! Pero, ¿eso qué es? ¿42 kilómetros recitando a Góngora? ¡Madre mía! ¿A quién se le ha ocurrido semejante despropósito? ¡Inadaptaos!

 

¿Dónde se habrá congregado más gente, en el Auditorio Miguel Delibes, escuchando música de cine, o en las casetas de la Feria de Día, metiéndose el colesterol en vena mientras suena, dale que te pego, la charanga?

 

En fin, podría poner miles de ejemplos que dejarían bien a las claras al Sr. Alcalde que se está equivocando de cabo a rabo con el Programa de Fiestas. A este paso no le votan los jóvenes dentro de 20 años, cuando se presente otra vez.

 

Le propongo unas sencillas ideas para asegurarse la reelección:

 

  • El día del pregón, pocos rollos... cuatro palabritas bien dichas por alguno de los hosteleros de la ciudad, ensalzando las propiedades curativas del calimocho vallisoletano, imposición de la litrona al Conde Ansúrez y barra libre en la plaza mayor pa´tol que quepa.

 

  • Como los amigos de los animales van a acabar con los toros, todas las tardes, en el coso del Paseo Zorrilla, comida gratis pa´la basca: macarronada (sin chorizo, que viene del cerdo), paellada (sin pollo, ni conejo, ni calamares, pobres animalitos, sólo arroz y pimiento verde), sopas de ajo y puré de verduras, que no hay que masticarlo, pa´los ancianos, bien regado todo con Cuatro Rayas y Sanzoles con Gaseosa El Alcotán.

 

  • Ya que a los conciertos de música clásica y demás virguerías no va ni Rita, dejamos un par de grupos de jotas en algún espacio alternativo de la ciudad (el LAVA, por ejemplo) pa´que vayan los 4 vejestorios que quedaremos y llenamos las calles de Dj´s metiendo la matraca hasta las 7 de la mañana.

 

  • A tomar por saco las rutas por la city, ni herejes ni flautas, sólo dejamos la visita nocturna, pero pasando por el LHIO y el Guantánamo, que son amigos míos, nada de iglesias, palacios ni coñas de esas.

 

  • En Las Moreras, zona de recreo y guardería, que ni se le ocurra poner una farola; así como está, que no se ve ni a jurar, está bien. Pa´amenizar el botellón, se me ocurre que podríamos organizar competiciones deportivas, tipo "200 metros lisos por delante de la Pasma" o "Lanzamiento de vómito"... ¡Buahhhh, serían un éxito de participación, lo garantizo!

  • Y finalmente, que no todo es dar ideas gratis (aunque tengo más, lo digo por si quieren darme un cargo de asesor municipal)... pa´que no se diga que ayudamos poco a la hostelería - primigenio, mayúsculo motor del turismo y la economía vallisoletana - subvencionamos el pincho de feria, permitiendo que las casetas lo cobren a 0,50€ y, por cada ticket que hagan, el Ayuntamiento les abonará después 6,50€... confiamos en que a ningún hostelero se le ocurrirá hacer más tickets de la cuenta. Si salen tantos tickets que no llega la pasta, se concede a la Corporación la facultad de crear un nuevo impuesto y punto, yo qué sé, por ejemplo, un impuesto de recogida de aguas… “menores”… porque ni sé la gente que he visto en Fiestas meando a escondidillas; pocas me parecen las 62 denuncias por este “grave delito”.

 

En fin...

 

-¡Qué fiestas me he pegao, tío! ¡He´stao borracho 7 días! ¡De hecho, creo que aún no se me ha pasado la tajada! Voy a dejar de escribir porque me parece que estoy a punto de bailar el "Bulería, bulería"... Ah, que no la cantó el Bisbal... pues vaya mierda... las fiestas ya no son lo que eran...

 

-¡Viva San Lorenzo… Y San Miguel... y Sta. Ginebra... y San Martini (santo italiano)... y Don Simón (éste todavía no es santo, pero no me digas que no tiene méritos de sobra pa´canonizarle)!

 

Se lo aseguro, no me he inventado ni una coma, lo escuché hace unos días… ¡Hip!

 

Postdata 1:

 

Las Fiestas han sido un éxito, eso dicen... “miles de millones” de personas han acudido a los muchos eventos organizados y el dinero se ha movido alegremente (aunque me temo que ha acabado en el bolsillo de los mismos de siempre), de modo que parece que todos debemos de alegrarnos. Pues nada, que me alegro, aunque tengo un poco de mareo porque he asistido a 5 cosas y me cuenta el Sr. Alcalde, pa´sus estadísticas, como 5 personas distintas… Pese a todo, no me creo enterito eso de que los bares compran en el panadero del barrio, en el pescadero de su misma calle, en el carnicero más cercano, crean empleo y reparten riqueza... un poco sí, no lo niego, pero que le pregunten al Makro cómo le ha ido...

 

Postdata 2:

 

Esta entrada en el blog es sólo un juego literario… sepa mi señora que no he tomado ni una copa… ¡Hip!... ¡De veras, cariño, que ni lo he probado! ¿Qué haces con esa sartén? ¡Ayyyy!

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: