Raulgasco original

Sobre Ruedas

Raúl Gasco Casaos
Toda la actualidad del mundo del motor, semana tras semana en "Sobre Ruedas". Lanzamientos, salones, actualidad, pruebas de conduccion, toda la actualidad del Planeta Motor, de la mano de Raúl Gasco

¿No quieres caldo?... pues toma dos tazas.

Podio f1 gp canda 2013 detail

Reconozco que mis simpatías hacia Vettel son una o ninguna.  Hablar de que ha ganado, sinceramente, me fastidia. Pero una vez más es lo que ha sucedido, asi que haré  de tripas corazón y trataré de contárselo de la manera menos subjetiva posible.

El pasado domingo  Sebastian Vettel  añadió una nueva victoria en la temporada. El gran premio de Canadá, una carrera que tenía un poco atragantada, fue dominada de principio a fin por el simpático jovenzuelo alemán. El buen resultado de la clasificación del sábado ayudó a firmar el resultado, porque como hemos visto en otras ocasiones , cuando le ha tocado salir de posiciones más atrasadas, no es el piloto que mejor se defienda, ya que   en las aglomeraciones o entre el tráfico, y rodeado de más conductores, ni la técnica , ni los buenos modales en pista, son virtudes  de las que el niño del dedito ande sobrado. 

Pero no se crean que la diferencia real de cara al campeonato es tan abultada como pareció en Montreal, ya que desde el sexto clasificado para atrás, todos los pilotos fueron doblados. La cuestión está en que el circuito canadiense es el más favorable para las características del coche de los cuernos. En primer lugar el circuito carece de curvas largas  de alta velocidad.   En este tipo de curvas  el  RB9 hace fosfatina los neumáticos, ya que es el Talón de Aquiles del coche, con lo que hubiera sufrido mucho. Además al  ser un circuito urbano o semiurbano, el asfalto  es más "de calle" y no tiene tanto grip con lo que se premia a los coches con buena tracción, una de las mejores características del red bull.

Alonso, por contra, nos  deleitó con otra de sus remontadas. La modesta clasificación del sábado le relegó a la sexta plaza, aunque él estuvo  convencido de que el resultado final iba a ser el que fue, demostrando,una vez más, que conoce perfectamente las posibilidades de su cabalgadura. No voy a ponerme en plan Felipe II defendiendo su Armada Invencible de los elementos, porque si una cosa no es Ferrari, es invencible. Pero la variable climatología a lo largo de todo el fin de semana marcó los resultados. En las tandas libres del viernes y sábado, con unas temperaturas algo más que frescas  los neumáticos superblandos dieron un rendimiento muy bueno. Pero el domingo con una temperatura ambiente y de asfalto bastante superior hicieron que la primera tanda de  Alonso fuera particularmente lenta. En mi opinión, y desde aquí (aunque no llegue a sus oídos) un toque de atención al equipo. Pienso que deben  aplicarse mejor en la preparación de las La tandas libres y de clasificación. Vale  que en las libres marcó los mejores tiempos, pero a la hora de la verdad, no queda todo lo arriba que debiera, y eso el domingo a las 4 de la tarde hora local de cada gran premio se traduce en puntos. En este caso 7 más distanciado de lider.  

El tercer puesto de Hamilton fue tan merecido como luchado. Montreal exige unos frenos especialmente fuertes y resistentes, con un 14% del recorrido total con el pedal a fondo, y los problemas del mercedes en la frenada eran de dominio público, con lo que no pudo sujetar el potencial de Alonso. Su compañero Rosberg no acabó  de redondear la jugada, ya que se inventó sobre la marcha una estrategia en la que calzó de nuevo superblandos para la segunda tanda con el fin de que se calentasen pronto y no dejarse escapar a Webber y Alonso. Eso le pasó factura hacia el final de la carrera.

Los dos lotus de Kimi y Grosjean, parecen que pasaron sin pena ni gloria por la carrera. Es un poco el extremo opuesto del espejismo del Red Bull. Si bien es cierto que han perdido un poco de "chicha" frente a las últimas evoluciones de las escuderías punteras, no es tanto como parece a priori, y es que Montreal penaliza al Lotus tanto como beneficia al Red Bull.

Llamativa fue la estrategia de Di Resta que fue a una sola parada aguantando nada menos que 57 vueltas, y también la carrera de Vergne, de la escudería de los terneros (Toro Rosso) , que con la posible marcha de Webber se postula como candidato al ascenso a novillo.

La próxima carrera, Silverstone. Un circuito legendario.

Comentarios

Manuel y Paula 13/06/2013 11:01 #1
Gran artículo de nuevo Raúl, ademas estamos totalmente de acuerdo contigo. Ferrari debería ponerse un poquito las pilas en cuanto a clasificación, porque es una de cal y otra de arena. Por muy bien que luego lo haga el asturiano, si no clasificas bien es bastante complicado estar ahí arriba. En cuanto a Vettel, no es santo de nuestra deboción, a parte de suerte (tambien con ayuda), cuando tiene que demostrar su gran pilotaje, no lo hace. Un saludo enorme, y muchas gracias por todo, salió perfecto.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: