Silueta maria enrique original

Sin mordazas

María García y Enrique De Santiago
El blog en formato de dúo dialéctico de María García y Enrique de Santiago

Otra oportunidad

1.- Enrique:

En Castilla se dice que no eres ni puta, ni santa, en una expresión menos rica y extensa que lo que se recoge en Cataluña con la de hacer la puta y la Ramoneta (fer la puta i la Ramoneta), que viene a significar que se juega a todos los juegos, se nada en todas las aguas, se participa en todas las tartas. Y, eso, exactamente eso, es lo que estamos viviendo en este momento con los partidos políticos, en los que todos, pero todos, están haciendo la puta y la ramoneta.

 

Unos más y otros menos, pero finalmente todos jugando al juego de la mentira, de la estrategia, del matarte, pero poquito, para que no te sientas muerto, en lugar de decir la verdad, hablar claro, jugar limpio y tratar a los ciudadanos como lo que son, mayores de edad.

Lágrimas en los ojos

1º Enrique

Creo que hoy no habrá discrepancia entre tú y yo pues, como si fuera una película de terror o un mal despertar, te paras un momento, revisas la actualidad y observas  que, por un lado corrupción, por otro violencia, por el de más allá basura, por el de más acá mentiras, sexo y cintas de video y, finalmente, lo más cruel, unos terroristas islámicos cortando cabezas a los cristianos, otros desnudándose en las capillas, unos clamando por la república islámica mundial, otros por la república socialista, otros robando a dos manos envolviéndose en una bandera, en la diestra o en la siniestra, para, en medio, los de siempre, los ciudadanos manipulados por unos y otros,  muriendo niños, pasando hambre, ahogándose en el océano; mientras Europa, España, Salamanca, tú y yo, apartando el problema de los que huyen de la quema, sufriendo el abandono internacional y social.

Panama Papers

1º Maria

Comienza el plazo para la Declaración de Hacienda 2015 en nuestro país coincidiendo con uno de los mayores escándalos financieros de la historia. Todos los medios de comunicación del mundo, destacan la filtración de datos que demuestran el entramado de sociedades que utilizan algunas personalidades para ocultar su patrimonio, los llamados “Papeles de Panamá”. Aunque todos conocemos cómo funcionan estos entresijos financieros para  blanquear dinero y evadir impuestos, con el silencio cómplice de los gobiernos, estos 11,5 millones de documentos han constatado esta realidad y revelado la participación de numerosas personalidades, de diversos ámbitos, vinculadas a sociedades opacas en Panamá que pone en evidencia la falta de ética de estos personajes, sobre todo, de algunos que se han pasado la vida dando lecciones de democracia, honradez y patriotismo. Si bien estos documentos no demuestran, de momento, actividad ilegal, no cabe duda que al menos son sospechosos de evadir impuestos en sus respectivos países de residencia.

Semana Santa

Enrique:

Tras el descanso de la Semana Santa, volvemos al devenir ordinario, pero con el alma contrita por los acontecimientos del terrorismo del islamismo radical, y con el sentimiento de que, por parte de la izquierda extrema, se ultraja la religión católica, sus cultos, sus ritos, su creencia, pero se tiene cierta condescendencia con ese islamismo de ISIS, llegando a estar en el pacto contra al terrorismo sólo como observadores y afirmando que este puede dar victorias a los asesinos. Pero, ¿acaso la unión ha generado victorias en algún momento al terrorismo? ¿Por qué en España el terrorismo de ETA favorece a la derecha y el ISIS a la izquierda? ¿Pero los muertos no son iguales?.

11 M

En la conmemoración del trágico atentado terrorista de Madrid, Enrique Santiago y María García recuerdan con viveza cómo vivieron aquellos momentos y qué poso han dejado en la sociedad española. 

11 M

En la conmemoración del trágico atentado terrorista de Madrid, Enrique Santiago y María García recuerdan con viveza cómo vivieron aquellos momentos y qué poso han dejado en la sociedad española. 

Diputaciones y fotos

Hoy toca debate a dos voces sobre el futuro de las Diputaciones Provinciales. ¿Qué pensarán? ¿Útiles o inútiles?

Tiempos difíciles

Pactos post20d detail

El resultado incierto de los posibles pactos entre partidos para conformar el Gobierno de España en la XI Legislatura centran este lunes las conversaciones 'sin mordazas' entre Enrique de Santiago y María García...

Congreso

En paralelo, dos formas de explicar la situación vivida en el nuevo parlamento español tras las elecciones del 20 de diciembre, con una imagen bien distinta a la habitual.

Año Nuevo

Cuando finaliza un año echamos la vista atrás para hacer balance de todo lo que ha pasado durante el año y nos damos cuenta de que se nos ha ido sin darnos cuenta, sobre todo a ciertas edades.