Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

¡Ya era hora, señor alcalde!

Parecía imposible que el alcalde hiciera algo a favor de la historia de la Unión. Tarde ya. Pero al menos un pequeño detalle que, aunque sé que para él no, para los unionistas es una muestra de que nunca ningún otro equipo será el de la ciudad de Salamanca porque ese fue y será siempre la Unión Deportiva Salamanca.

El pasado jueves llegaba a casa después de esperar media hora de reloj el bus –algún día manifestaré mi indignación ante el servicio de autobús de Salamanca-. Y a mí, personalmente, el período de espera de este y el trayecto hacen que piense excesivamente. Es extraño, pero es mi momento del día para pensar.

 

A lo que íbamos: el día era más propio de mi querido Gijón que de Salamanca, pero ya saben que más nunca ‘el tiempo está loco’ y el cielo estaba tan gris que daba incluso miedo y a punto de ponerse a llover. Esto me recuerda muchísimo al Helmántico. A las tardes de invierno, de manta y fútbol en nuestro bello estadio… Si a esto le sumas que los días así tienden a bajar el ánimo… Hicieron que alguna que otra lagrimilla se escapara.

 

Bien pues tras este rato, llego a casa, miro el ordenador y veo en Tribuna la noticia de que la UDS dará nombre a la rotonda de la Avenida Portugal por la que pasábamos cada domingo para  acudir a la mejor cita posible… En esa zona está además el kiosko que ponía cada día de partido la bandera de la UDS y que aun cuando he ido –ya desaparecida la Unión- ahí seguía… Son pequeños detalles que forman grandes momentos, momentos que forman parte de la historia de la Unión y de la familia unionista.

 

Parece mentira, pero ya han pasado casi ocho meses. Y como dice Ricky Martin en su canción: “Tu recuerdo sigue aquí, como un aguacero rompe fuerte sobre mí. Pero a fuego lento quema y moja por igual”.

 

He leído también en Tribuna que se están planteando volver a abrir el museo de la UDS. Esto sería, sin duda, una gran noticia. Así el recuerdo se mantendría aun más vivo.

 

El otro día encontré esta frase del poeta español llamado Ángel González y me pareció simplemente idónea para resumir la situación que se nos creó desde aquel 18 de junio de 2013: “Yo sé que existo porque tú me imaginas”.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: