Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Volverán y lo harán por la puerta grande

Sito Castro reapareció, pero ha vuelto a lesionarse. ÂżPara cuánto? No se sabe. Tenía la esperanza de que esta temporada 'el capi' llevara a volandas al equipo y organizara un poco la defensa. Pero va a resultar imposible, al menos durante la segunda vuelta.

Sito aporta a la defensa (y dentro del vestuario): veteranía, seguridad, tranquilidad, paciencia... es de ese tipo de jugadores que debes tener en tu equipo. El gallego ha dado, da, y espero poder decir que dará, mucho por esta camiseta.

Esta temporada no ha tenido suerte con las lesiones y a estas alturas de su carrera puede suponer un gran problema. Otro gran problema que tiene el fútbol es la falta de memoria. Se llegó a decir que Sito no merecía esta camiseta, que fingía para no jugar; con Fernando Torres ocurre lo mismo, está viviendo una mala etapa y debido a eso, nadie se acuerda de todo lo que ha dado al Atlético, al Liverpool, a la Selección e incluso al Chelsea. Y seguramente podríamos nombrar a muchos jugadores que les ocurre lo mismo.

El fútbol es un deporte que se compone del pasado, del presente y del futuro. Luchas en el presente por todo lo que conseguiste o no en el pasado, para llevar más alto a tu equipo de lo que otros lo hicieron anteriormente y para marcar unas metas a cumplir en un tiempo no muy lejano, unas que te permitan volver a cosechar éxitos. Por éso se debe tener memoria. Quizá Sito no vive su mejor momento, pero ha dado tantísimo por la UDS que no se le puede echar absolutamente nada en cara y probablemente, lo siga proporcionando dentro de un tiempo. Lo mismo ocurre con Torres, nos falta tiempo para recordar todo lo que ha hecho soñar con sus goles, desmarques y jugadas a un país entero y a varias aficiones y sin embargo, por un período de tiempo en el que no vive un momento adecuado, ya no existe nada de aquel jugador. Es injusto. No sólo para ellos, también para el fútbol.

Este es un deporte en el que todo da un giro de 180 grados en poco tiempo, por eso debemos acordarnos de todo lo que ha ocurrido no hace tanto, tener paciencia, ser justos y también benevolentes. Se lo debemos, por todo lo que han hecho, hacen (en menor medida) y harán.

* Mucho ánimo para José Moratón. Ha sufrido un desmayo y se encuentra hospitalizado. Sacarás 'ese balón' sin problemas, como estás acostumbrado a hacer. Todo quedará en una ocasión del rival que llega a puerta, pero nada más.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: