Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Suma y Sigue...

“#SOSZaragoza” este hashtag era TT el otro día en Twitter. Y recordé que hace ya más de un año se producía lo mismo con nuestra UDS. También sucedió con el Racing y con otros tantos. Otro equipo histórico más en peligro de extinción, ¿hasta cuándo se va a permitir esto?

Es increíble la mella que está haciendo el fútbol moderno en los equipos. Cada vez hay más equipos históricos de nuestra Liga que están más cerca de la desaparición que de volver al lugar que merecen. Y yo me pregunto si para el señor Villar es más importante hacer acto de presencia en actos ridículos y apalabrar partidos amistosos para la Selección que salvar a equipos que han llevado el nombre del fútbol español alto, a veces incluso internacionalmente. Pero el problema es que los señores con traje que dirigen y manejan no ven más allá del Fútbol Club Barcelona y del Real Madrid y permítanme que les diga que el fútbol español va más allá de estos dos.

 

Los equipos más modestos, es decir, todos menos el Barça y el Madrid, viven ahogados y con miedo a desaparecer y por ello muchos tienen que vender su alma al ‘diablo’, que no es otro que señores de negocios a los que solo les importa el dinero y cuando este sale por la puerta, ellos van detrás. Eso pasó aquí. Eso pasó en Santander. Eso ha pasado en Zaragoza. Eso pasa en Gijón desde hace más de veinte años. Y así con un largo etcétera. Luego están los equipos sin deudas, que luchan a su manera por salir a flote, como el Eibar, y les obligan a convertirse en SAD. Y así estamos…

 

Ya no hay romanticismo en el fútbol ni en Segunda B ni en Tercera porque todos, absolutamente todos, se ven en un precipicio a punto de caer y dependen demasiado del dinero. Mientras, desde ‘arriba’, solo se preocupan por los caros que son los trajes que llevan, las portadas que ocupan internacionalmente Barça y Madrid y la caja que harán con los amistosos de la Selección.

 

Ya han desaparecido muchos equipos… Grandes nombres del fútbol español, como nuestra Unión Deportiva Salamanca, y esa lista sigue creciendo, pero aquí solo nos preocupamos los que no tenemos poder suficiente para cambiar la situación.

 

“No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo”. Alejandro Dumas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: