Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

¿SOM I SEREM?

Casualidades de la vida… No, perdón: causalidades de la vida… Justo antes de escribir este artículo he vuelto a leer aquella frase que hace un tiempo utilizó el Barça: “Som i serem” (somos y seremos). A continuación, he leído las declaraciones de Ramos, en las que deja caer que Costa y Cesc se han ‘borrado’ de la Selección –aunque me suena que esto también lo hizo él hace poco así que aquello de predicar con el ejemplo quizá no le guste mucho al sevillano-; las de Cazorla, que son un claro dardo hacia Costa también; las de Busquets, en las que por fin alguien pone algo de coherencia a la situación y asume la realidad afirmando que no se volverá a ver a esa Selección ganadora; y las de Vicente del Bosque, en las que dice que no se siente aludido con las declaraciones de Ramos.

Después de todo lo anterior… Reflexiono. Y es que a mí todo el mundo me dice que le doy mil vueltas a todo, pero el problema está en que pienso que nadie dice nada de forma aleatoria, que todo tiene un porqué, un objetivo, y también soy de las que creo que no hay arma más poderosa –a la vez que sutil- que la palabra. Tras esto… He sacado en conclusión que nadie quiere a Costa en la Roja, que todos cuando afirmaban con una sonrisa de oreja a oreja que se alegraban de su presencia, mentían; que a Ramos le encanta hablar sin aplicarse el cuento; que Busquets ya es consciente de la situación colectiva y personal –lo que ya es un paso para todos- y que el seleccionador no es para nada consciente de la situación extradeportiva del equipo…. O no lo quiere ser, que también es posible. Pero ante todo, he sacado una gran conclusión colectiva: este equipo ya no está para nada unido –o sí, pero para tener a Diego Costa bien lejos- , que hay una situación irreversible que impide seguir ganando, pues se necesita renovar al equipo para mejorar en el campo pero es que antes hay que hacerlo fuera de él y que ahora mismo la Selección me recuerda al último año de Rijkaard en el Barça… Y también al último de Guardiola.

 

Asimismo, aunque creo firmemente que el problema principal está en el equipo, o sea, en los jugadores, creo que también está en el que les dirige. Es decir, que ahí también se necesita alguien nuevo.

 

Ahora solo me queda tener la esperanza de que las llamadas a Nolito, Koke, Isco, Callejón, Morata, etc… No se queden en una sola porque ahora mismo son necesarios. Muy necesarios.

 

¡Ah! Y la última reflexión… ¿Fuimos? Sí; ¿Somos? No. ¿Seremos? Quizá…

 

"De vez en cuando hay que hacer

una pausa

contemplarse a sí mismo

sin la fruición cotidiana

examinar el pasado

rubro a rubro

etapa por etapa

baldosa por baldosa

y no llorarse las mentiras

sino cantarse las verdades". Mario Benedetti.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: