Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

¿Por qué, Villar... por qué?

“Señor” Villar... ¿Usted ve normal ‘amenazar’ a la Federación de Castilla y León? Todo esto porque ésta ha seguido una sentencia judicial, que nos guste más o nos guste menos, es lo que hay.

“Los equipos de Castilla y León hasta Tercera podrían verse afectados”. Y yo le pregunto a usted: ¿qué culpa tiene el Guijuelo, por ejemplo?

 

Pero me gustaría preguntarle algo más: ¿Por qué indaga tanto en este asunto y obvia otros más importantes en Primera y Segunda? Repito, yo no estoy de acuerdo con el Salamanca Athletic y lo que ello implica, pero si una sentencia judicial lo admite, los demás tendremos que aceptarlo. Y si hablamos de no aceptarlo, haga algo que le afecte solo a ellos, ¿pero qué culpa tienen el resto de equipos?

 

Ojalá se implicara más en los asuntos como en sospechas actuaciones arbitrales, en amaños entre los propios equipos, en un reparto económico de los derechos televisivos más justo, en dar una mejor imagen de la Liga… Pero no, se dedica a molestar a los de Castilla y León haciendo gala de su buena fe, de su ‘señorío’, de sus  buenas intenciones… Exactamente igual que cuando fue a por Cruyff  -sin venir a cuento- en aquella jugada y le sancionaron con varios partidos. Véase la ironía. Y ahora es presidente de la RFEF… Ver para creer.

 

Me molesta que siempre se centren más en los ‘pequeños’ que en los ‘grandes’ en el ámbito negativo. Es mucho más fácil enfrentarse a la Federación de Castilla y León que a Florentino Pérez, Sandro Rosell, Gil Marín o Enrique Cerezo, José María Del Nido, etc… Todos ellos muy honrados, sin embargo, la Federación de CyL no. Véase la más que notable ironía otra vez.

 

También me molestó, por decir un ejemplo más, que este verano solo se obligara a vender jugadores al Sporting de Gijón. ¿Y los demás equipos con deudas? Y ya no hablo de Madrid o Barça, porque si entramos ahí nos perdemos con tanta deuda…

 

En definitiva, señor Villar: ¿por qué hace usted hace tan mal su trabajo? Miles de personas paradas y usted, ‘chupando del bote’, como diría mi abuela.

 

Sueño con que algún día podamos decir con cierta veracidad que esta es la mejor Liga del mundo y sin hablar solo de Primera. Porque actualmente no lo somos ni en Primera, ni en Segunda ni en ninguna categoría. Ser la mejor Liga no es tener a Cristiano y Messi en ella. Quizá ese sea el problema, que creemos que en eso consiste… Y así nos va.

 

Este sueño está cargado de cierta utopía, pues aquí nunca se harán las cosas con coherencia, nunca estarán al mando quienes estén cualificados y siempre predominará el dinero y los intereses personales antes que los del fútbol español.

 

Señor Villar, con toda la educación que me han dado y controlándome un poquito, solo me queda algo por decirle: “váyase usted a la mierda”.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: