Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

¡Nolito selección!

Pensé que nunca llegaría a escribir esto. Sinceramente, no creía que Del Bosque se fuera a atrever a darle oportunidad a Nolito. Y lo ha hecho. Así como a Camacho, Isco, Callejón y Morata, que, junto al gaditano, constituyen las grandes novedades de la lista del seleccionador.

Sin embargo, no todo iban alegrías… Sigue sin confirmar si Casillas será el titular y, sobre todo, sigue utilizando una palabra que a mí, personalmente, me desestabiliza: “transición”. Si es así lo que usted afirma, ¿qué hace aún Casillas ahí? Veremos a ver qué pasa en los dos partidos que han de jugar: el 15 de noviembre frente a Bielorrusia (clasificatorio para la Eurocopa) y el 18 de noviembre frente a Alemania en Vigo, pero este será amistoso.

 

Y continuando en cierta medida con lo anterior… Sigue faltando alguien en esa lista, alguien que aunque esté jugando lejos (Austria) está haciendo unos números estratosféricos y dando una imagen espectacular. Me refiero a Jonathan Soriano, ex canterano culé. Él mismo ha declarado previamente a conocer la lista: “Cuando ves que los jugadores que están delante no están al 100% y tú lo haces bien, no entiendes por qué no puedes tener una oportunidad”. Muchos se escudarán en que la liga austriaca nada tiene que ver con las ligas en las que juegan la mayoría de los jugadores llamados a la absoluta –y es así-, pero él ya demostró mucho cuando jugaba en España. Además, una oportunidad creo que la merece todo el mundo que muestre aptitudes. Y él lo hace.

 

Se le están dando oportunidades a diestro y siniestro a jugadores que pese a ser considerados de los mejores no lo están demostrando con la Selección, pero seguimos empeñados en ellos. Creo firmemente que de la humildad, la motivación y el talento que desprenden jugadores como Nolito, Callejón o Soriano podrían salir mejores cosas que de la apatía que muestran otros.

 

Aún tendremos que esperar unos días para ver en acción a estos jugadores con la Selección. Ojalá que pasen pronto porque hay muchísimas ganas de ver a Nolito –especialmente- en acción con la estrella en el pecho.

 

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”. Gandhi.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: