Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Malditas lesiones

¿Cuántas veces una lesión ha acabado con una futura promesa o incluso con un gran jugador ya consagrado? A mí me vienen varios nombres a la cabeza… Entre ellos uno que nos queda un poco más lejano, Vicente (ex jugador Valencia CF) y otro más cercano, Koeman (ex jugador de la UDS y del Guijuelo).

Parece que la mala suerte se ha cebado con David Rodríguez, Koeman. Su lesión ocurrió hace ya 18 meses, sin embargo, la pesadilla sigue presente y cada es más dolorosa para él. Ha sufrido varias operaciones y su rodilla sigue sin responder. Ya solo sueña con poder caminar como cualquier persona. El fútbol ha quedado en un segundo plano.

 

¿Y cómo asume una persona que ha entregado toda su vida al fútbol que eso acabó por una jugada cargada de mala suerte en un partido? ¿Y cómo le dices a esa persona a pesar de todo lo que está pasando que sea positiva, que lo mejor está por llegar? Sé por experiencia propia que afrontar esto psicológicamente es muy difícil y que sin ayuda de ‘los tuyos’ e incluso profesional, no se asume.

 

Si tuviera que dedicarle a Koeman unas palabras no sabría qué decirle. El “ánimo” se lo habrán repetido mil y unas veces; el “lo mejor está por llegar” dejó de perder veracidad hace meses; el “querer es poder” se convierte en un imposible… Así que solo podría decirle que ojalá salga pronto el sol para él y que, al menos, consiga hacer una vida normal.

 

A veces la única opción factible es luchar, luchar y luchar. Es evidente que cansa y que conforme pasa el tiempo la ilusión se desvanece, pero si no hay más posibilidades debemos adoptar la lucha continua como modo de vida y quizá algún día recojas todo lo que has sembrado.

 

“Decisiones… Si miro atrás y pienso, todas ellas fueron parte de lo que hoy soy. Estoy aquí y ahora por lo que decidí. Por aquellas situaciones que pudieron ser y no fueron. Aquellas que fueron y no debieron ser. Pero me anclo al presente, al ahora. Porque los pasos de hoy serán el recuerdo de mañana. El “Sí” del momento, el acierto del futuro. La decisión del presente, la duda del ayer”.

“Mi verdad” - Lara Álvarez.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: