Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

La importancia del talento

En primer lugar, descansa en paz Tito. Fuiste un luchador, no ganaste, pero luchaste. Nunca te olvidaremos. Dejas un gran legado, tanto en lo profesional como en lo personal. Gracias. Hasta siempre.

La semana pasada hablé de uno de los tres factores que considero imprescindibles para alcanzar el éxito: trabajo, talento y ambición. La semana pasada hablé del trabajo y hoy lo haré del talento.

 

El talento es, bajo mi punto de vista, el 40% necesario para alcanzar el éxito. Siempre he creído que una persona con menos talento que otra, pero más trabajadora llegará más lejos que si sucede al revés. Ahora bien, si trabajas mucho, pero no tienes ni una pizca de talento… Es complicado llegar. Todo está relacionado. Una cosa complementa a la otra.

 

En el deporte, cuando pienso en talento –y especialmente en el fútbol- automáticamente me viene a la cabeza Ronaldinho. No he visto jamás un talento como el suyo. Ni Messi, por mucho que digan… La magia de Ronaldinho, ni ahora, que ya tiene cierta edad para esto del fútbol, se ha apagado.

 

El talento es un don… O se tiene o no se tiene. Puedes mejorar con el tiempo, puesto que aprendes cada vez más, pero el talento se posee o no. Es decir, se puede aplicar la famosa frase: “con el talento se nace, no se hace”.

 

Ahora bien, tener talento y trabajar para conseguir el éxito no creo tampoco que lo garantice. De hecho, nada lo garantiza, simplemente te aleja o te acerca. Falta el tercer factor: la ambición.

 

Y, por supuesto, la suerte es esencial también. Es importante tener talento, trabajar para llegar a conseguirlo y estar en el sitio justo, en el momento adecuado.

 

“Abre tus ojos, mira dentro: ¿estás satisfecho con la vida que estás viviendo?”. Bob Marley.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: