Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

La importancia de la ambición

Y por último, después del trabajo y el talento está la ambición, que no es algo ‘nuevo’, ya lo decía Marco Aurelio: “La ambición es un vicio, pero puede ser madre de la virtud”.

Cuando nos marcamos una meta, un objetivo a alcanzar, ya estamos siendo ambiciosos porque la ambición nace de querer algo con ganas.

 

Pienso que este es el factor con menos porcentaje de importancia quizá, pero sí es clave. No trabajas sin un reto ambicioso y no orientamos nuestro talento hacia alguna actividad sin una ambición por querer ser el mejor en ello o al menos intentarlo. Por eso es clave.

 

Siempre se ha dicho: “lo idóneo es el término medio”. Muy cierto. Los extremos no son buenos para nada en la vida: no hay que ser la persona más ambiciosa de este mundo, porque yo creo que eso te puede llevar a una competitividad insana y eso nunca termina bien, y tampoco puedes ser una persona totalmente apática a la ambición y a conseguir tu reto, porque eso hará que otros te utilicen de impulso para llegar eso y quitarte el sitio donde tú quieres estar. Por eso digo que el punto medio es lo ideal.

 

Tener el objetivo claro es una parte de la ambición. Pararte y pensar: ¿a dónde quiero llegar? Y luchar por ello, creer en ti y continuar hasta llegar. Eso sí, hay que tener claro que todo tiene un tiempo y que lo que pensamos hoy es casi imposible tenerlo mañana.

 

Walt Disney dijo: “Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”. ¿Y qué es el coraje para conseguir los sueños? Pura ambición. Lo dice una persona que llegó a la cima empezando a luchar por sus sueños con dinero únicamente para el billete de ida y con trabajo, talento y ambición llegó al éxito, no necesitó el billete de vuelta.

 

Hasta aquí mi opinión sobre el trabajo, el talento y  la ambición.

 

“Ambición y amor son las alas de las grandes acciones”. Goethe.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: